Dan becas para reducir la brecha digital

Dan becas para reducir la brecha digital

A través de la beca “Apoyo de reducción de brecha digital”, impulsada por la Rectoría y la Facultad de Ingeniería (FI), 23 estudiantes de los campus Aeropuerto, Amealco, Centro Universitario, Concá y Tequisquiapan podrán llevar sus estudios de licenciatura en condiciones óptimas por medio de la entrega de laptops, tablets, discos duros y apoyos para pago de servicio de internet.

Dichas acciones contribuyen a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), beneficiando en esta edición a los estudiantes:

Loreto Isabel Espinoza Chacón, Daniela Doni Montoya Córdoba y Cinthya Alejandra Zúñiga Castillo, del campus Aeropuerto.
Josué Cruz Olvera y María Fernanda Montoya Luna, del campus Amealco.

Beneficiados

Darwin Josué Cabrera Soto, José Alberto Cano Piña, Karina Corona Vega, Raúl De Santiago Ramírez, Baruc Jiménez Hernández, Juan Pablo Moreno Carrillo, Aldo Yahir Navarrete Vázquez, Alexis Novoa Erreguín, Brian Romero Rivera, Ezequiel Sánchez Reza, Alan Eduardo Serrano Malagón y José Jesús Tamayo Hernández, del campus Centro Universitario.

Erika Fernanda Aguado González, Noemí Alejandra Balderas Suárez y Hugo César Rubio Lugo, del campus Concá.
Rigoberto Jesús Morales Reséndiz, del campus Tequisquiapan.

El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad, agradeció al Centro de Cómputo y al Departamento de Tutorías FI por el apoyo con las entrevistas para la detección de necesidades y la recomendación de apoyo específico para las y los alumnos. Asimismo, destacó que los recursos aplicados son un esfuerzo conjunto entre Rectoría y esta Unidad Académica.

“Recibimos 50 solicitudes y hoy entregamos a 23, eso es que casi una de dos solicitudes fue apoyada, lo que implica una gran responsabilidad y compromiso de los beneficiados”.

Apoyos

Por su parte, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz -en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca- celebró el ímpetu de la FI por continuar con una edición más de esta beca y señaló que es la única Facultad en la Universidad que ofrece este tipo de apoyo.

“Quiero reconocer el trabajo, la organización y espíritu de ayuda que tiene la Facultad, al mismo tiempo que fomenta la responsabilidad social”, indicó.

Erika Fernanda Aguado González, estudiante de Ingeniería Agroindustrial en Concá, expresó que “en medio de una época digital, el acceso a la tecnología es un derecho del cual todo alumno debería gozar, es muy gratificante estar aquí y ser beneficiada con un equipo de cómputo. Gracias por hacer posible este momento”.

“Acciones 2030” es un programa de la FI que asume el compromiso de sumar actividades e iniciativas al cumplimiento de los ODS de la ONU, un conjunto de 17 objetivos globales interconectados diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado