Culpable, asesino de perritos Athos y Tango

Culpable, asesino de perritos Athos y Tango

El hombre detenido por la muerte de los perros Athos y Tango fue encontrado culpable, por lo que este martes 23 de agosto se le podría dictar sentencia.

Esto sucede después de que diera inicio el primer juicio penal en México, el pasado 19 de agosto de 2022, para castigar el maltrato animal, específicamente en el estado de Querétaro.

El pasado 5 de julio de 2021, la Fiscalía de Querétaro informó que el presunto responsable de haber envenenado a los perros Athos y Tango -que formaban parte del equipo rescatista de la Cruz Roja en el estado- fue detenido. Y, más de un año después, se le ha encontrado culpable.

De acuerdo a medios locales y nacionales, que citaron a la abogada Mónica Huerta, la persona acusada fue declarada culpable por el delito contra los animales agravado. Por lo que su condena puede ir de los 10 años y cinco meses hasta los 18 años, misma que será dada a conocer este martes 23 de agosto.

Pruebas

“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor, y es a consideración de la Jueza la condena que se emita”, dijo Huerta en declaraciones recogidas por el medio Diario de Querétaro.

El caso de Athos y Tango se convirtió en caso de relevancia nacional después de que se diera a conocer que murieron envenenados con salchichas en junio de 2021.

Athos es reconocido por sus labores de rescate tras el sismo del 2017 en la Ciudad de México, además de participar en labores de rescate durante la erupción del Volcán de Fuego en 2018. Por su parte, Tango daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado