Concluye primer Encuentro Nacional de Librerías Universitarias

Concluye primer Encuentro Nacional de Librerías Universitarias

El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acogió el primer Encuentro Nacional de Librerías Universitarias, siendo su propósito central fomentar el hábito de la lectura a través de la promoción y la venta de libros.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, advirtió el esfuerzo y la sinergia que requirió organizar este evento, particularmente porque las librerías universitarias cumplen un papel fundamental en las instituciones educativas.

“Siempre hay material maravilloso en las librerías universitarias, yo diría que muchas veces: selecto. Creo que este Encuentro es una gran iniciativa. Agradezco también a las librerías comerciales que estuvieron porque son icónicas y son ejemplo de un gran trabajo que se realiza alrededor de la promoción de la lectura y de la cultura”, comentó.

Promover la literatura

Por su parte, el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Dr. Eduardo Núñez Rojas, adelantó que las ediciones futuras de este Encuentro -cuyo objetivo es promover la literatura entre las personas- serán itinerantes para acercar la cultura a todas y todos.

“La cultura no solamente es música, teatro o danza. Engloba muchas cosas y entre ellas está la lectura. Hay que sacar el arte, la cultura, la literatura, por eso estamos abriendo nuevos caminos para estar expandiendo y estar más cerca de las personas”, afirmó.

En su oportunidad, el director de Enlace y Desarrollo Universitario, Mtro. Pablo Cabral, manifestó que este primer Encuentro fue resultado del trabajo en equipo: del sector privado y público en colaboración con las universidades, así como de facultades y autoridades de la UAQ.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado