Centro de la Columna Vertebral explica cómo tratar la escoliosis juvenil

Escoliosis juvenil en un paciente femenino.
Centro de la Columna Vertebral explica cómo tratar la escoliosis juvenil

Definida como una desviación lateral de la columna vertebral, la escoliosis juvenil es una patología que puede presentarse después de los 10 años. Sobre este padecimiento el Centro de la Columna Vertebral explica cómo debe tratarse.

“Para diagnosticar la escoliosis juvenil, es necesario realizar una historia clínica detallada que incluya un examen físico al que se conoce como Test de Adams, con el que se evalúa el grado de rotación que se ha provocado en la columna por la escoliosis”, señalan los especialistas del centro con más de 25 años de experiencia.

“Como parte de este test, los pacientes deben inclinarse hacia adelante desde la cintura con las rodillas completamente estiradas y las palmas juntas para identificar asimetrías o deformidades a lo largo de la espalda”.

La escoliosis juvenil puede provocar diversos síntomas que van desde los más simples como dolor o limitación de la movilidad, hasta discapacidad y deformidad estética prolongándose hasta la edad adulta.

El Centro de la Columna Vertebral señala que aunque el tratamiento para la escoliosis juvenil varía de acuerdo al grado de las curvaturas que presentan los pacientes, la fisioterapia es una de las técnicas más efectivas empleadas para corregir esta patología.

“Existen protocolos de ejercicios específicos para la escoliosis juvenil. El objetivo de esta terapia es reducir la deformidad y corregir la postura para evitar la progresión de la enfermedad”, detallan.

Sin embargo, precisan que existen tres grados de escoliosis y es primordial identificar la fase en la que se encuentra el paciente para idear un plan de tratamiento personalizado.

El Centro de la Columna Vertebral se ha constituido como uno de los centros de alta especialización en el tratamiento de patologías y enfermedades asociadas con la columna.

A través de la Fórmula Ovando Sanders, un tratamiento innovador bajo un enfoque no invasivo que complementa tratamiento alopático, nutricional y terapia física han sido reconocidos en congresos nacionales como pioneros en el tratamiento de hernias discales sin cirugía.

Actualmente cuentan con seis clínicas ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Querétaro, tratando con éxito a más de 35,000 pacientes a lo largo del territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado