AMLO incluye a Kuri en lista de presidenciables de la oposición, lo llama «buena persona»

AMLO mencionó el nombre de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y luego el de Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, dijo que ambos "son buenas personas".
AMLO incluye a Kuri en lista de presidenciables de la oposición, lo llama «buena persona»

Durante su conferencia mañanera de este jueves 13 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una lista de 42 posibles aspirantes presidenciales de la oposición, en la cual aparece listado el gobernador de Querétaro.

Al hablar sobre quién posiblemente se convierta en candidato o candidata presidencial de la oposición, el mandatario mencionó que se está promoviendo a Luis Donaldo Colosio Riojas; no obstante, luego reveló la mencionada lista.

Precisó que, a dicha lista debe sumarse al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; al tiempo que sugirió que, empresario Claudio X. González y otros “machuchones” serán quienes den el “dedazo” rumbo a 2024.

Posteriormente, y con ayuda del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, AMLO mencionó uno a uno a los 42 aspirantes presidenciales de la oposición.

Cuando pronunció el nombre de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y luego el de Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, dijo que ambos «son buenas personas».

Sin embargo, el presidente hizo un paréntesis con Kuri; ya que, subrayó que no creía que el gobernador quisiera ser candidato, a lo que el vocero confirmó que el gobernante queretano sí ha manifestado interés.

Además, de los gobernadores, en la lista de AMLO destacan nombres como el del ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien estaba al principio del listado, el del periodista Carlos Loret de Mola; el youtuber Chumel Torres; el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro; el empresario Gustavo de Hoyos; la senadora Lilly Téllez; la ex primera dama Margarita Zavala; el diputado Santiago Creel; entre otros.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado