Ya se conocen los cruces de octavos en la Champions League

La final de la UEFA Champions League de este año será en Estambul.
Ya se conocen los cruces de octavos en la Champions League

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-2023 en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza y resultado fue el emparejamiento de choques de «alto voltaje».

De modo que, la ruta para llegar a la final de Estambul empezará hasta febrero próximo; ya que, la máxima competencia a nivel de clubes en Europa deberá hacer una pausa de casi tres meses debido al Mundial de Qatar y las vacaciones de invierno.

Los octavos de final de esta Champions League tendrá en uno de sus duelos más atractivos la reedición de la final de la edición pasada, y se trata nada más y nada menos del duelo Real Madrid – Liverpool.

Asimismo, otros emparejamientos que lucen atractivos yacen en el París Saint Germain de Messi en contra del multicampeón teutón, Bayern Munich; así como que enfrenta al también alemán Borussia Dortmund y el Chealsea inglés.

Mexicanos por la orejona 

A pesar de que durante la primera ronda varios mexicanos vieron acción en las cachas europeas para disputar la actual Champions League, solo el mexicano Hirving Lozano mantendrá vivas las esperanzas de levantar el prestigioso trofeo europeo.

El Nápoles, club del «Chucky» deberá hacer frente al Eintracht Frankfurt, equipo alemán que actualmente marcha en quinta posición de la Bundesliga a cinco unidades del Bayern Munich.

Octavos de final 

Los partidos de Ida de estos Octavos de Final se llevarán a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023; mientras que los encuentros definitivos se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo del mismo año.

El emparejamiento completo de encuentros de octavos de final de la UEFA Champions League 2022 – 2023 quedó de la siguiente manera:

  • RB Liepzing (Alemania) – Manchester City (Inglaterra)
  • Brujas (Bélgica) – Benfica (Portugal)
  • Liverpool (Inglaterra) – Real Madrid (España)
  • AC Milan (Italia) – Tottenham (Inglaterra)
  • Eintracht Frankfurt (Alemania) vs. Nápoles (Italia)
  • Borussia Dortmund (Alemania) vs. Chelsea (Inglaterra)
  • Inter de Milán (Italia) – FC Porto (Portugal)
  • París Saint-Germain (Francia) – Bayern de Múnich (Alemania)

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado