Un éxito el 1er. Festival Deportivo Ecuestre

Un éxito el 1er. Festival Deportivo Ecuestre

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que el 1er. Festival Deportivo Ecuestre, que tuvo como sede la ciudad de Querétaro, y que este domingo concluyó su primera etapa, fue un éxito. Eso, gracias a la participación de las cuatro federaciones involucradas, que aportaron su esfuerzo para reunir a los mejores exponentes de cada una de ellas.

Durante el inicio de la Mega Cabalgata, que consistió en un recorrido de seis kilómetros, del centro de Tequisquiapan al Rancho el Salistrillo, en el municipio de Colón, la titular de la CONADE resaltó lo hecho en cuatro días de actividades.

“Es una gran fiesta, disfrutar de esta cabalgata es única. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por hacerla real. Estoy contenta porque todo lo que tenga ver con deportes de caballo en este Festival ha sido un éxito, estoy segura ha sido un gran evento para ustedes que han colaborado”, expresó.

Añadió que este será el primero de varios eventos de este tipo, en donde el talento y la disposición de cada uno de los participantes es invaluable. “Quiero agradecer a las autoridades que nos acompañan y a todos los que lo hacen posible”.

Segunda parte

El presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira expresó su beneplácito por tener el evento en el municipio, al tiempo que agradeció a Guevara Espinoza por mostrar interés en Tequisquiapan, considerado un Pueblo Mágico en donde se mezcla la cultura del caballo con el vino y el queso.

Para la segunda parte de la competición hípica, del 26 al 29 de mayo, se realizarán actividades de polo en los Viñedos El Marqués, Charrería en el Rancho el Pitayo, así como pruebas de adiestramiento, Horseball, Mounted Games, Vaulting, Rodeo y Domo Clásica.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado