Termina torneo de “terror” para Gallos Blancos

El peor equipo del presente torneo fue Gallos Blancos.
Termina torneo de “terror” para Gallos Blancos

El torneo Apertura 2022 del futbol mexicano está por arrancar su fase final, y serán 12 clubes los que disputen el honor de convertirse en el nuevo campeón, lugar que dejó vacante el Atlas; sin embargo, hay otros equipos como los Gallos Blancos del Querétaro, que agradecen el término de su participación. 

Para los queretanos, el presente torneo dejó más decepciones que satisfacciones, primero porque el equipo estuvo alejado de su afición en los juegos que disputó en el estadio Corregidora, luego de que este fuera vetado un año por los acontecimientos ocurridos en marzo pasado, cuando se desató una monumental gresca entre los grupos de animación locales con los de los Rojinegros del Atlas. 

De modo que, los Gallos Blancos arrancaron en Pachuca perdiendo por dos goles a cero, para después recibir en suelo queretano al Necaxa, equipo que también los derrotó por uno a cero, ante un desértico estadio Corregidora. 

El primer punto para el Querétaro llegó hasta la fecha 3, cuando los “emplumados” empataron con el Juárez a un tanto en la frontera, y cuando todo parecía que tomaría otro rumbo, el equipo cayó nuevamente en casa, y por goleada de tres a cero ante el Monterrey. 

De esa forma el campeonato se desenvolvió para los Gallos Blancos, la constante fueron las malas actuaciones y presentaciones desangeladas, hasta llegar a la fecha 17, y tras acumular solo un triunfo, seis empates y 10 derrotas, no pudieron rebasar el doble digito en puntos. 

Con tan solo nueve unidades, los queretanos se situaron como el peor equipo de la liga en el presente semestre; además se convirtieron en la peor defensiva del torneo, al permitir 35 tantos en meta propia. 

Fue el equipo con la peor diferencia de goles con un –17, y fue junto al Atlas, el equipo que más derrotas acumuló con un total de 10. 

La misma historia de torneos anteriores  

Recién en el torneo Clausura 2022, los Gallos Blancos habían concluido el torneo en la décimo sexta posición, solo superando a Toluca y Juárez; no obstante, en aquella ocasión acumularon el doble de puntos de esta vez. 

De la misma forma, en el torneo pasado mantuvieron un mejor balance al registrar una diferencia de goles de –3, producto de 18 anotaciones a favor por solo 21 en contra. 

Sin embargo, para los aficionados de los Gallos Blancos, seguramente los buenos tiempos han quedado solo en el recuerdo; ya que, muchos añoran aquel equipo que estuvo a punto de ser campeón en el Clausura 2015, pero que se quedó a nada de lograrlo. 

Para fortuna del equipo queretano, desde hace algunos torneos el ascenso y descenso entre divisiones en el futbol mexicano quedó suspendido, y solo se reactivará en la medida que los clubes de la Expansión MX acrediten que tienen las condiciones adecuadas para competir en primera división. 

Esto último, es un gran alivio para los Gallos Blancos, porque de lo contrario, su directiva ya tendría que estar pensando en armar un verdadero “trabuco” para evitar perder la categoría en el Clausura 2023. 

Gallos Blancos deberán pagar multa   

El año futbolístico pasado, el Querétaro se salvó por muy poco de tener que pagar la multa por terminar en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes; por un punto, relegó al Toluca a la antepenúltima posición y se ahorró la multa de 33 millones de pesos. 

Sin embargo, ahora las cosas pintan muy diferente. Al terminar en último lugar del Apertura 2022, el Querétaro finalizó también en el sótano de la tabla de cocientes, con 75 puntos, cinco menos que el Toluca y nueve menos que el Tijuana. 

Si los Gallos Blancos pretenden evitar pagar la multa de 33, 47 u 80 millones de pesos deberán hacer un torneo perfecto en el siguiente semestre, de lo contrario las finanzas del Club recibirán un duro golpe. 

No obstante, las estadísticas juegan en contra del Querétaro, debido a que en los últimos seis torneos su cosecha de puntos ha sido baja, salvo en el Apertura 2019 cuando hizo 31 puntos y se sitúo en la Liguilla. 

Por lo pronto, las cosas no pintan nada bien para los Gallos Blancos, quienes además de remar contracorriente también deberán seguir jugando de local sin su público. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado