Selección Mexicana: Aumenta de dificultad el pase a octavos

La Selección Mexicana al final de su partido en contra de Polonia.
Selección Mexicana: Aumenta de dificultad el pase a octavos

La Selección Mexicana de fútbol empató a cero goles ante su similar de Polonia en su debut en la justa de Qatar 2022.

El empate le permitió a los mexicanos sumar un punto en el Grupo C, mismo número de unidades con el que quedó su similar europeo.

Al final de la primera jornada, ambos cuadros se sitúan por debajo de Arabia Saudita, selección que dio la primera sorpresa del mundial, al vencer dos goles por uno a la Selección de Argentina de Leonel Messi.

Pase complicado

Con los resultados de los primeros enfrentamientos del Grupo C, México ya no tiene la opción de vencer a Argentina, sino la obligación; ya que, de perder podría quedar relegado a la última posición del grupo, siempre y cuando haya una combinación de resultados que involucre un triunfo de Polonia sobre los árabes.

A pesar de que las posibilidades aún son diversas, a la Selección Mexicana no le benefició mucho el empate, principalmente porque Argentina perdió y llegará a su encuentro con el cuadro azteca con «sed de triunfo».

Por su parte, Polonia y Arabia Saudita tendrán en su segundo partido, la opción inmejorable para colocarse como líderes del sector.

Obviamente el mejor escenario que podrían esperar los mexicanos sería una victoria ante Argentina, pero de no ser así, podría considerarse un buen resultado un empate ante los sudamericanos.

No obstante, necesitaría un empate entre saudí árabes y polacos, o incluso victoria de los primeros, para después buscar cerrar con un triunfo ante estos mismos.

Solo se quedó en intento

En su debut en Doha, la Selección Mexicana intentó por todos lados un gol que le diera la victoria; sin embargo, se topó con un muro polaco, sobre todo por aire, donde nunca hubo una oportunidad real para los mexicanos.

Tanto Alexis Vega como Jesús Gallardo fueron los hombres más peligrosos del equipo mexicano, ambos por la banda derecha y estuvieron muy cerca de abrir el marcador en favor de México, pero solo quedó en el intento.

En tanto, la oportunidad más clara para Polonia estuvo en los pies de su delantero, Robert Lewandowski; aunque el jugador del Barcelona terminó errando un penalti a favor que le detuvo el guardameta Guillermo Ochoa.

El «salvador» mexicano 

Al final, la afición mexicana tanto en Doha como en México y otras partes del mundo, no pudo celebrar un gol, pero celebraron con la misma euforia el penal detenido por Guillermo Ochoa al polaco Lewandowski.

El guardameta mexicano, quien no se ha caracterizado por ser un atajador de penales, se puso la capa de «salvador», para rescatar un punto y alargar sus buenas actuaciones en Copas del Mundo.

Incluso la FIFA en su cuenta oficial reconoció la atajada del mexicano, quien dio a la Selección Mexicana su primer punto en el Mundial de Qatar 2022.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado