PUEBLA, PUEBLA, 13SEPTIEMBRE2024.- Federico Lertora, Sebastián Hernández y Luis Quiñones durante el partido entre el Club Puebla y los gallos blancos de Queretaro, correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. FOTO: MIREYA NOVO/ CUARTOSCURO.COM
Este viernes da inicio el torneo Clausura 2025, y los Gallos Blancos de Querétaro buscan dejar atrás los resultados del Apertura 2024, donde terminaron en la decimoséptima posición. Con una estrategia renovada, el equipo incorpora refuerzos clave que apuntan a fortalecer diferentes áreas del plantel, aunque también enfrentan bajas significativas.
Entre las incorporaciones destaca Illian Hernández, delantero mexicano de 23 años proveniente del Club América, aunque su carta pertenece a los Tuzos del Pachuca. Hernández llega a préstamo por un año con opción a compra. Durante su breve paso por América, jugó ocho partidos y marcó un gol. Querétaro espera que su potencial ofensivo florezca en este torneo.
Otro delantero que portará el plumaje queretano es Brian Rubio, quien llega del Mazatlán FC. Rubio disputó 16 encuentros con los “cañoneros” y anotó tres goles. Ahora busca consolidarse como un goleador confiable para el equipo de Benjamín Mora.
En el medio campo, se confirmó que el paraguayo Rodrigo Bogarín, proveniente del club Defensa y Justicia de Argentina, se suma como un elemento clave para la generación de juego. Con experiencia en 27 partidos de la liga argentina, en los que marcó tres goles, su visión y solidez buscan ser determinantes.
El equipo también suma a Carlos Fernando Valenzuela, extremo argentino procedente de Xolos de Tijuana, y al ecuatoriano Adonis Preciado, quien firmó por dos años tras su paso por el Barcelona SC. Estos jugadores refuerzan las opciones ofensivas del equipo en busca de un ataque más dinámico.
Por último, el paraguayo Josué Colmán, figura clave en el Mazatlán FC en los últimos años, llega con el objetivo de aportar su experiencia y talento en el medio campo.
No todo ha sido sumar para los Gallos. Entre las bajas más destacadas se encuentra la de Darío «Pipa» Benedetto, quien cumplió su contrato en diciembre y no renovó. Ayrton Preciado, quien ya no entraba en los planes del club, y jugadores como Samuel Sosa y Rubio Rubín también se despiden del equipo.
Con estos cambios, Gallos Blancos busca mejorar su desempeño y dejar una mejor impresión en este Clausura 2025. El reto es mayúsculo, pero el plantel se muestra optimista y listo para dar la sorpresa. ¿Podrán los nuevos refuerzos llevar al Querétaro a los primeros planos? El balón está por rodar, y las expectativas son altas.
Te puede interesar: Querétaro genera derrama turística de 1,506 MDP durante fiestas decembrinas
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…