Deportes

Querétaro sede del Torneo de Tenis WTA 125

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que el estado de Querétaro será sede del Torneo de Tenis WTA 125, uno de los eventos internacionales más importantes del circuito femenino profesional, que se celebrará del 20 al 26 de octubre de 2025, en el Club Campestre; y a donde se esperan cerca de 15 mil visitantes y alrededor de 100 millones de pesos como derrama económica.

La secretaria de Turismo, informó que, durante una semana, más de 60 jugadoras de élite se darán cita en la entidad, consolidando a Querétaro como un destino competitivo y con capacidad para albergar encuentros deportivos de talla mundial.

“Para Querétaro, el deporte es un aliado del turismo. Ser sede del WTA 125 no solo impulsa nuestra economía y nos proyecta internacionalmente, sino que también inspira a las juventudes queretanas a soñar en grande. Este torneo es una oportunidad para mostrarle al mundo la grandeza de nuestro estado”, sostuvo.

Agregó que la realización de este torneo representa una oportunidad estratégica para impulsar el turismo deportivo, al atraer visitantes nacionales e internacionales y proyectar a Querétaro ante una audiencia global y estimó un impacto positivo en la economía local, con beneficios para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios.

Infraestructura

El estado de Querétaro, expuso, cuenta con infraestructura de primer nivel, seguridad y hospitalidad para recibir a atletas, equipos técnicos, aficionados y medios de comunicación especializados, lo que refuerza su posicionamiento como sede confiable para eventos de gran magnitud.

Durante la presentación oficial de este torneo de élite en el mundo profesional de tenis, se destacó que este evento será también un incentivo para las nuevas generaciones, al promover la práctica del tenis y fomentar el interés por el deporte como motor de bienestar y desarrollo social.

Estuvieron presentes en la presentación del torneo, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Managment; Rodrigo Urquiza, presidente del Club Campestre de Querétaro; Juan Manuel Baez Bolaños, secretario del Deporte del municipio de Querétaro y Leonardo Lavalle, ex tenista profesional.

Perfil de Autor

silchr69
silchr69

Entradas recientes

Querétaro reporta un caso activo de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

10 horas hace

Exponen lo mejor del turismo de romance durante febrero

El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…

10 horas hace

Realizan Congreso Interinstitucional de Salud Bucal en Querétaro

El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…

11 horas hace

Recibe el MACQ la décima edición del Festival Mexicacao

Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…

11 horas hace

Querétaro fortalece su conectividad aérea con 11 nuevas rutas

Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…

17 horas hace

Así es el único estadio ‘pet friendly’ de la Liga MX

El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…

1 día hace