Querétaro, sede de Festival Deportivo Ecuestre

Querétaro, sede de Festival Deportivo Ecuestre

México 14 mayo._ Del 19 al 29 de mayo se realizará el primer Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro. La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, dijo que la justa representa un momento histórico para los deportes ecuestres del país. Reunirlos en un evento de esta naturaleza es relevante para México.

Señaló que es motivo de orgullo llevar a cabo el certamen ecuestre para promover cada una de las disciplinas. “Es un esfuerzo de las cuatro Federaciones Mexicanas integrantes de esta familia del deporte nacional”, mencionó Ana Guevara.

“Veremos a lo mejor de cada una de las disciplinas. Me da mucho orgullo mostrar las tradiciones y la cultura de nuestro país. El origen de nuestro México fue a caballo. Congregarlas en un solo evento proyectan a México ante el mundo”, señaló.

Guevara Espinoza expuso que además servirá para fomentar y generar más espacios en las especialidades y desde luego hacer visibles los logros de los deportistas que toma parte.

“Para mí es grato y agradezco la unión de voluntades de todas las Federaciones involucradas y además de que Querétaro haya abierto las puertas para llevar a cabo este magno evento, que se haga una tradición y que se haga un evento constante”, abundó.

Turismo y economía

Comentó que este primer Festival Deportivo Ecuestre será un detonante para la entidad, ya que además de reunir a los mejores exponentes, ayudará a incentivar el turismo y economía para la entidad.

El primer Festival Deportivo Ecuestre reunirá una gama de disciplinas a caballo en donde se verán a los mejores exponentes de cada especialidad en Polo, Rodeo, Ecuestre y Charrería, pero además en aquellas en donde se tendrá momentos de esparcimiento como el caso de la cabalgata, otro de relajación y de terapia con la equinoterapia.

Por su parte, Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), destacó que el reunir a las Federaciones Nacionales de los deportes ecuestres por primera vez en un evento de esta naturaleza, es importante y felicitó a la CONADE por tomar la iniciativa.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado