Querétaro se alista para segunda etapa de Festival Deportivo Ecuestre

Querétaro se alista para segunda etapa de Festival Deportivo Ecuestre

México 25 mayo._ Del 26 al 29 de este mes en la ciudad de Querétaro se vivirá la segunda parte de la primera edición del Festival Deportivo Ecuestre, en donde toca el turno al Polo, Charrería, Rodeo, Mounted Games-Vaulting y Equitación, esta última que tuvo actividad en el arranque de la justa el pasado jueves 19 de mayo.

Cada una de las disciplinas antes mencionadas enmarcarán el histórico evento hípico del país, en donde se verán intensos juegos de polo con alto hándicap, así como las especialidades que son parte de la rama como el Horseball, una mezcla de baloncesto, rugby y polo, que se juega principalmente en Argentina. Además, el Polocross, que tuvo su origen en Australia y que en América ha tenido buena aceptación.

Triunfos en Polo

Y desde luego el Polo, una disciplina en la cual México ha tenido triunfos relevantes, y en esta ocasión acudirán 10 conjuntos que disputarán juego de dos y seis goles de hándicap. Entre los participantes están Mariano Gómez de Parada, proveniente de una dinastía en el polo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tendrá una asistencia con un equipo formado por el experimentado Valerio Aguilar, Alex Souza, Alex Souza y Daniel Rodríguez.

Otra de las especialidades que verán acción es el adiestramiento (dressage) en donde participan ejemplares lucitanos y frisones (holandés). Así como acciones de Rodeo, deporte tradicional en Estados Unidos y que en México tiene adeptos sobre todo en la parte norte.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López, dijo que el Festival comenzó de la mejor manera y si la semana pasada fue un éxito, la que viene debe refrendar esa misión, donde se verán otras disciplinas de la familia ecuestre.

Señaló que acudirán ocho de las 12 mejores escaramuzas como la Hacienda Tamariz de Puebla, El Potrillo de Aguascalientes, Rancho el Pitayo de Querétaro y de Charros del Pedregal de la capital mexicana.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado