Queretanos obtienen preseas en los FISU America Games 2022

Buena participación de México en los FISU America Games 2022.
Queretanos obtienen preseas en los FISU America Games 2022

Los atletas queretanos sumaron preseas que ayudaron a México a quedarse con el primer lugar del medallero de los FISU America Games 2022, competencias celebradas en Mérida, Yucatán, y que finalizaron el pasado 25 de octubre.

Al final, México obtuvo 182 medallas, de las cuales 89 fueron de oro, 52 de plata y 41 de bronce para quedar muy por encima de su más cercano perseguidor en el medallero, que en esta ocasión fue Brasil, nación que acumuló 45 preseas totales.

Como parte de la cosecha mexicana en los últimos días de competencias, cuatro atletas queretanos subieron al podio y se convirtieron en medallistas de los FISU America Games 2022, panamericanos universitarios.

Entre estos estuvieron Enrique Alfonso Arredondo Martínez de la Universidad Anáhuac Querétaro, quien subió a lo más alto del podio en salto con garrocha.
También Elisa Olazarán Gallegos de la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro, quien conquistó la medalla de plata de la prueba de salto de altura.

Otra medallista fue Frida Moreno, representante de la Universidad Anáhuac Querétaro, quien logró la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas.

Y en otras disciplinas, un queretano más que obtuvo medalla en los FISU America Games 2022, y fue el judoca Gilberto Cardoso, quien obtuvo dos preseas áureas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado