Foto de la cuenta de Twitter de @Club_Queretaro
Mientras los Gallos Blancos del Querétaro siguen disfrutando de liderato en la Liga MX tras ganar en calidad de visita al Santos Laguna dentro de la fecha 1 del Apertura 2023, la sombra de una posible venta del equipo en el futuro próximo es algo que sigue rondando a los emplumados.
En la pasada junta de Dueños de la Liga MX, se habría acordado una ampliación a la venta del Club Querétaro, la cual pesa como castigo sobre el equipo, desde aquel 05 de marzo de 2022, cuando ocurrió la monumental bronca contra el Atlas.
Y es que, en aquel entonces, una de las medidas tras la bronca fue que se le dio un plazo a Grupo Caliente, dueño de los emplumados, para vender al equipo, evitando así de paso la multipropiedad que ostenta la Familia Hank, al tener los derechos del Querétaro y el Tijuana.
Si embargo, a pesar de que han existido interesados en adquirir al equipo, no se ha concretado nada que dé pistas sobre el cambio de administración del equipo, o en todo caso, la mudanza de plaza.
Lo que se sabe hasta ahora es que los Gallos Blancos permanecen firmes en Querétaro, e incluso, cuentan con el respaldo del Gobierno de Mauricio Kuri; no obstante, tendrán que vender si o si, y para ello tendrían una ampliación del plazo por tres años más, caducando en 2026.
De hecho, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que la misma organización está apoyando para la venta de cuatro clubes de México, entre ellos, los Gallos Blancos del Querétaro; y aunque esto no significa que los clubes ya han sido vendidos, si quiere decir que los actuales propietarios están disponibles para escuchar ofertas de nuevos inversionistas.
Durante el tiempo en que los Gallos Blancos han estado supuestamente a la venta, varios han sido los interesados en adquirir al equipo.
El año pasado, José Antonio García, quien fuera dueño del Atlante, reveló en entrevista con el Burro Van Rankin su interés por comprar a los emplumados; sin embargo, aclaró que desistió por el alto costo, el cual rondaría los 60 millones de pesos.
Recientemente, otro interesado que se ha escuchado es el empresario Carlos Bremer junto al estado de Veracruz, quienes buscarían llevar al equipo queretano a tierras jarochas para revivir a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Otro que en su momento volteó a Querétaro con la intención de adquirir al equipo que juega en el Estadio Corregidora fue aparentemente el empresario Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, El Financiero y Fox Sports México, pero tampoco trascendió la intención.
Finalmente, los últimos que aparecieron en el mapa de compradores son los dueños del Atlante, quienes buscarían adquirir un equipo de primera división para poder colocar a los Potros de Hierro en la máxima categoría del fútbol mexicano; ya que, se ve lejano que se puedan ganar su lugar de manera deportiva, al seguir bloqueado el ascenso y descenso.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…