Deportes

¿Qué equipos tienen posibilidades de llegar al Mundial de Clubes 2025?

Cada vez son menos los lugares disponibles para lo que será el primer Mundial de Clubes bajo el formato de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos en 2025.  

Por lo pronto, ya son 26 las escuadras con boleto en mano, por lo que aún quedan seis lugares disponibles, aunque uno corresponde al país anfitrión, por lo que al momento se tendrá la participación de dos equipos de la Major League Soccer (MLS).  

Como se sabe, la idea de la FIFA es que, de salir bien, este torneo sustituya al otro mundial de Clubes de siete selecciones, el cual se jugaba cada año con los campeones de cada confederación. 

Inicialmente, el Mundial de Clubes 2025 estaba programado para disputarse del 17 de junio al 04 de julio de 2021, pero debido a la congestión de partidos causada por el impacto de la pandemia del COVID-19, y las ediciones tanto de la Eurocopa como la Copa América, se pospuso desde mediados de 2020 hasta mediados de 2021, para después reprogramarlo para verano del 2025. 

Para el torneo a disputarse en suelo norteamericano, la FIFA otorgó cuatro cupos para África; seis para Sudamérica; cuatro para Asia; doce para Europa; cuatro para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; uno para Oceanía y uno para el país anfitrión.  

Equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2025

África

Al-Ahly (Egipto)
Wydad Casablanca (Marruecos)
Espérance de Tunis (Túnez)
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 

Sudamérica

Palmeiras (Brasil)
Flamengo (Brasil)
Fluminense (Brasil) 

Asia

Al-Hilal (Arabia Saudita)
Urawa Red Diamonds (Japón)
Ulsan Hyundai (Corea del Sur) 

Europa

Chelsea (Inglaterra)
Real Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)
Bayern Múnich (Alemania)
Paris Saint-Germain (Francia)
Borussia Dortmund (Alemania) 

Inter de Milán (Italia)
Porto (Portugal)
Atlético de Madrid (España)
Benfica (Portugal)
Juventus (Italia)
Red Bull Salzburgo (Austria) 

Norteamérica, Centroamérica y Caribe

Monterrey (México)
Seattle Sounders (Estados Unidos)
León (México) 

Oceanía

Auckland City (Nueva Zelanda) 

Equipos con posibilidades

Con seis cupos aún disponibles, vale la pena repasar aquellos equipos que aún tienen posibilidades de llegar a la cita en 2025. 

Como se sabe uno corresponde al país anfitrión; no obstante, la confederación estadounidense de fútbol no ha dicho qué equipo sería el que ocupe esa plaza, ni tampoco la forma para adjudicársela. 

Se habla de una invitación al equipo del argentino Lionel Messi, el Inter de Miami, aunque también podría asistir el equipo que resulte campeón de la MLS en la presente temporada. 

Pasando al área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, hay una plaza disponible que será para el ganador del partido entre el Pachuca (México) y el Columbus Crew (EU), duelo en el que también se definirá al campeón del área de la temporada 2023-2024. 

En lo que se refiere a Asia solo dos equipos tienen posibilidades, uno es el Yokohama Marinos (Japón) y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones de la AFC.  

Y en Sudamérica es donde más cupos hay, pero también más clubes tienen una posibilidad; por principio de cuentas todos los equipos que disputan la Copa Libertadores 2024 tienen la posibilidad de ir a la cita norteamericana, siempre y cuando ganen el torneo regional. 

En tanto, dos espacios más están disponibles para los equipos que queden mejores rankeados en el área, excluyendo a los clubes brasileños; de modo que, bajo este formato, equipos como Boca Jrs (Argentina) y River Plate (Argentina) son los que tienen mayores probabilidades de asistir. 

Por su parte, en África, Europa y Oceanía ya no quedan cupos disponibles para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. 

Victor GL

Entradas recientes

Ariel Picker prevé Mundial 2026 altamente tecnológico

La organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 representa uno de los mayores…

8 horas hace

Reconoce SESA la labor del personal de enfermería

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco de la conmemoración…

21 horas hace

Acuerdan SEMUJERES y Uber traslados gratuitos para mujeres en Querétaro

La secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, encabezó la firma del convenio de colaboración…

21 horas hace

Querétaro mantendrá sin cambios el calendario escolar

A través de un video en redes sociales, la secretaria de Educación del Estado de…

21 horas hace

Zebra Technologies abrió en Querétaro su primera planta latinoamericana

Querétaro ya registra una ocupación industrial del 93%. Actualmente, el estado cuenta con más de…

21 horas hace

Cinematón HITO apoya a niñas, niños y jóvenes con cáncer

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, anunció el Cinematón HITO 2026,…

1 día hace