Foto de la cuenta de Instagram de @indereq__
Los atletas queretanos siguen marcando la pauta en los Juegos Nacionales CONADE 2024.
En varias disciplinas y acumulando una impresionante cantidad de medallas, Querétaro está firmando una de sus mejores participaciones.
Desde tiro deportivo y atletismo hasta rugby y ajedrez, los deportistas queretanos demuestran su dedicación, esfuerzo y habilidades excepcionales en cada competencia.
En total, Querétaro ha conseguido un total de 48 medallas: 16 de oro, 18 de plata y 14 de bronce, esto hasta el 26 de mayo.
Miguel Ángel López se llevó la gloria en ajedrez rápido mixto, en una destacada actuación, (25 min + 5 seg).
El talentoso ajedrecista queretano obtuvo dos medallas; una por liderar la competencia en la rama varonil y otra por su desempeño sobresaliente en la categoría mixta.
Asimismo, Fernando Cortés se convirtió en dos veces medallista de plata en esta disciplina pero categoría sub 12, en la modalidad rápido mixto (25 min + 5 seg)
Otra fue Natalia Belén García Ortega, talento femenino con un título de Candidata Maestra y un elo de 1779, quien obtuvo una medalla de plata en la modalidad rápido mixto (25 min + 5 seg).
Finalmente, en ajedrez Miguel Montes se constituyó como doble medallista; ya que, con título de Candidato Maestro, conquistó dos medallas en la modalidad relámpago mixto (3 min + 2 seg), obteniendo preseas en la rama varonil y en la competencia mixta.
En una emocionante final, Fátima Pérez se llevó la medalla de plata en la modalidad de pistola deportiva 25 metros, en una reñida competencia contra sus similares de Guanajuato y Sonora
Por otro lado, Andrea Savedra y Mariano destacaron pues se posicionaron como los segundos mejores del país en la modalidad de tiro con escopeta mixto.
Además, Andrea conquistó una medalla de plata en la competencia individual de tiro con escopeta femenil, consolidando su excelente.
Para finalizar, el equipo sub 20 varonil de Rugby 7, conquistó la medalla de plata, al obtener victorias frente a Nuevo León, Estado de México y Jalisco.
Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…
La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…
Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…
El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…
La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Finsus, tiene entre sus prioridades del año alinear sus objetivos…
La nueva Asociación de Empresarios del Centro Histórico solicitó a las autoridades habilitar los estacionamientos…