Nacen los Conspiradores de Querétaro en la LMB

Conspiradores de Querétaro fue presentado este martes 08 de noviembre.
Nacen los Conspiradores de Querétaro en la LMB

Conspiradores de Querétaro es el nuevo equipo que tendrá la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir de 2024.

El nuevo proyecto fue presentado de la mano de su dueño, Francisco Orozco, quien era propietario del 40% de las acciones de los Algodoneros de unión Laguna y que hace unos meses intentó convertirse en nuevo dueño de los Gallos Blancos de la Liga MX.

Esta será la primera novena profesional queretana, equipo que además atraerá consigo la generación de más de 400 empleos directos y cerca de mil indirectos.

Los Conspiradores de Querétaro portarán los colores morado con negro; en tanto, jugarán en un estadio que estará ubicado en el municipio del Marqués y que podrá albergar hasta a seis mil aficionados.

De la misma forma, se habla que la primera piedra del estadio estaría siendo colocada a principios de 2023.

Expansión en marcha 

Con la nueva novena queretana, habrá 19 equipos en la LMB; ya que, esta es la tercera expansión tras el anexo de los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz.

Por tal motivo, Horacio de la Vega Flores, presidente de la liga dijo que, con los Conspiradores de Querétaro tendrán presencia en nueve de las 10 ciudades más importantes del país.

«Estoy agradecido con los 18 dueños de los equipos por creer en Querétaro para un equipo de expansión».

Por su parte, Francisco Orozco comentó que desde hace un año y medio tuvo el deseo de tener dicha franquicia, por lo que la presentación del equipo yace como el primer paso de cara a marzo del 2024.

En tanto, también se informó que Gerardo Quezada, ex directivo de LMB, será quien funja como director deportivo de Conspiradores de Querétaro, donde aseguró que esta nueva institución será «un espectáculo para toda la familia».

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado