Liga MX Femenil concluye fase regular; Querétaro fuera de liguilla

A la Liga MX Femenil le resta una jornada para concluir su fase regular.
Liga MX Femenil concluye fase regular; Querétaro fuera de liguilla

Con el partido entre las escuadras femeniles del Querétaro y Juárez se dio cerrojazo a la jornada 16 de la fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

La victoria fue favorable para las fronterizas, quienes impusieron condiciones como locales para llevarse el triunfo 2 por 1 ante un Gallos Femenil que parece seguir el mismo destino del equipo varonil.

No obstante, con el resultado y una sola jornada por disputar, tanto Querétaro como Juárez quedaron relegados de la liguilla.

Querétaro FC Femenil solo acumula 12 puntos y se sitúa en la décimo quinta posición, una unidad por encima del Puebla Femenil que, aún tiene un partido pendiente y podría rebasar a las queretanas.

En tanto, a pesar de los tres puntos, el Juárez tampoco tendrá fiesta final; ya que, con 19 unidades le resulta imposible alcanzar las 22 unidades que tienen Atlas y Toluca, respectivamente.

Liguilla a la vista 

La Liga MX Femenil entra en su fase de definición con cinco escuadras calificadas al momento, siendo estas Guadalajara, Monterrey, Tigres, América y Tijuana.

Mientras que otras cinco se disputarán los tres boletos restantes. Pachuca y Cruz Azul con 25 puntos se encuentran más cerca del objetivo de liguilla, dado que un triunfo se los aseguraría; en tanto, Atlas y Toluca con 23 unidades y Pumas con 21 deberán ganar y esperar resultados que les favorezcan.

A esta ecuación debe sumarse también al León Femenil que, al momento tiene 18 puntos, pero cuenta con un partido pendiente contra el Puebla, que de ganarlo, le permitiría llegar hasta las 21 unidades y aspirar todavía a la liguilla.

Cierre frente al América 

Gallos Femenil jugará su último partido de la temporada regular de la Liga MX Femenil el viernes 21 de octubre, cuando reciba al América Femenil, que viene de golear 6 a 1 a Pumas Femenil, en el estadio Corregidora.

Un resultado favorable para las queretanas no les aseguraría muchos cambios en su situación, salvo sumar tres puntos más que les permitan terminar con 15 unidades totales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado