Gallos Blancos: Balance negativo en todas sus categorías

Gallos Blancos deberá empezar a pensar lo que será el próximo semestre.
Gallos Blancos: Balance negativo en todas sus categorías

El torneo Apertura 2022 ha concluido en casi todas las categorías del fútbol mexicano, y mientras para algunos clubes representó triunfo y gloria, para otros cuadros, como los Gallos Blancos del Querétaro, no fue más que “fracaso”. 

Para los emplumados, el semestre que termina anticipadamente debido a la realización del Mundial de Qatar 2022, quedará en el olvido y seguramente no será recordado por nadie; ya que, salvo en la categoría femenil, donde el equipo terminó en la décimo quinta posición, en el resto fueron sotaneros. 

De modo que, los equipos de Gallos Blancos del Querétaro Varonil de la Liga MX, Sub-20, Sub-18 y Sub-13 ocuparon el último lugar de sus respectivos torneos, aunque la salvedad se encuentra en el cuadro más joven, que a diferencia del resto de escuadras disputó menos partidos y aunque finalizó último de su grupo, en la tabla general alcanzó la décimo séptima posición. 

Cabe destacar que uno de los principales factores donde recaen los resultados de este semestre yace en el veto al estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos, la cual ha tenido que atestiguar los partidos del Querétaro sin público. 

No obstante, los equipos deberán mostrar mejoría para el torneo venidero, toda vez que el inmueble queretano seguirá pagando el “castigo” por los lamentables sucesos ocurridos en marzo pasado durante el partido Querétaro vs Atlas. 

Equipo Varonil Mayor Liga MX 

Al concluir la temporada regular del Apertura 2022, el cual fue ganado recientemente por el Pachuca, los Gallos Blancos finalizaron en la última posición al contabilizar únicamente nueve puntos, producto de una victoria y seis empates. 

El resultado obviamente lo dejo fuera de la liguilla por el título; sin embargo, lo más preocupante para los emplumados es que el siguiente torneo deberán remar contracorriente y buscar hacer el mayor número de unidades posibles si es que quieren evitar pagar la multa del “descenso”. 

Lo bueno para los Gallos Blancos es que posiblemente peor no los pueda ir, así que tendrán todo para revertir la situación y regalarle a su afición al menos algunas alegrías; ya que, al parecer seguirán separados uno del otro por seis meses más. 

Gallos Blancos Femenil 

El campeonato de la Liga MX Femenil aún se encuentra en su etapa final, específicamente en la ronda de semifinales; no obstante, hace buen rato que las queretanas terminaron su participación, al finalizar en el lugar 15 de la tabla general. 

El Querétaro Femenil en esta ocasión se despidió del torneo con una cosecha de 12 unidades, al totalizar tres triunfos y tres empates, pero en el rubro que mostraron su peor cara fue en su productividad goleadora, al erigirse como una de las peores ofensivas del torneo con tan solo 16 tantos, superando únicamente a Mazatlán y Necaxa que hicieron 15 y 12 goles respectivamente. 

Querétaro Sub-20, Sub-18 y Sub-13 

Los equipos juveniles de los Gallos Blancos siguieron durante este semestre el mismo destino de la escuadra mayor. 

Por un lado, la Sub-20 hizo número muy similares al primer equipo, al lograr solo nueve puntos, y acumular una victoria por seis empates. Y de igual manera, uno de sus grandes carencias fue la ofensiva al conseguir 16 tantos únicamente, y superar en dicho rubro solo al Toluca que hizo 15. 

En lo que respecta al equipo Sub-18, este también terminó su torneo en la última posición de la table general; la diferencia radica en que lo hizo con 18 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates, así como dos puntos extras que otorgan las reglas del campeonato en dicha categoría.  

Finalmente, el equipo infantil Sub-13 totalizó tres puntos producto de una victoria, lo cual le alcanzó para colocarse como el lugar 17 de la tabla general de 24 escuadras participantes. 

En tanto, en el Grupo 5 de la competición alcanzó la tercera posición, por debajo de las Chivas y el Monterrey, pero sin la posibilidad de avanzar a la etapa de finales. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado