Firma Sergio “Checo” Pérez su mejor temporada en F1

"Checo" alcanzó su mejor posición en el Campeonato de Pilotos de F1.
Firma Sergio “Checo” Pérez su mejor temporada en F1

En medio de la fiebre mundialista en Qatar y el empate de la Selección Mexicana, pasó un poco desapercibido el tercer lugar obtenido por el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, el cual firmó tras obtener la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi. 

Fueron poco más de 10 segundos los que separaron al mexicano del piloto de Ferrari, el monagesco Charles Leclerc, quien se quedó con la segunda posición de la carrera en tierras árabes, y con ello, alcanzó también el subcampeonato mundial, al sumar tres unidades más que “Checo”. 

Para la afición mexicana, tal vez el resultado del tapatío resultó un tanto agridulce; sin embargo, para el mexicano fue su mejor temporada, al acumular el mayor número de triunfos en su estancia en F1, así como más podios y más puntos. 

Por primera vez en su carrera, el piloto de Oracle Red Bull Rancing, superó la barrera de los 300 puntos en la F1, al totalizar 305; también logró sendos triunfos en el GP de Mónaco y el GP de Singapur para superar al legendario piloto Pedro Rodríguez, como el mexicano con más carreras ganadas en una misma temporada y el de más triunfos totales. 

Por si fuera poco, a pesar de no haber conseguido el subcampeonato, se convirtió en el primer mexicano en alcanzar la tercera posición del Campeonato de Pilotos de F1, y dejó en 11 la marca de más podios para un mexicano en la Gran Carpa. 

Con los números de la presente temporada, Sergio “Checo” Pérez dejó sus estadísticas en F1 de la siguiente manera: 

Temporadas en F1: 12 

  • Escuderías: 5 (Sauber, McLaren, Force India, Racing Point, Red Bull) 
  • Victorias: 4 
  • Pole Position: 1 (Lograda en 2022) 
  • Podios: 26 

Automovilismo en la sangre  

Sus 12 temporadas en la F1 han permitido a Sergio “Checo” Pérez convertirse en el piloto mexicano más exitoso en la máxima categoría del automovilismo mundial, al grado de superar a leyendas como los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Rebaque. 

No obstante, el tapatío y su idilio al volante empezó desde que tenía seis años, cuando participaba en karting, categoría en la que demostró sus cualidades como piloto y empezó a labrar lo que a la postre lo haría brillar en cuanto circuito se paraba. 

Entre 2004 y 2007, participó en el Skip Barber National Championship, Fórmula BMW y A1 Grand Prix, antes de lo que sería su primera gran demostración de talento. 

En su primera temporada en F3 Británica, Sergio Pérez se coronó campeón, al acumular 14 victorias en 21 carreras, 19 podios y 376 puntos. Para su segunda temporada en el mismo serial, solo pudo alcanzar el cuarto lugar general. 

En los años posteriores, alternó participaciones en GP2 Asia Series y GP2 Series, acumulando siete victorias, 12 podios y un subcampeonato en 2010, lo que terminó por ser su boleto de entrada a la F1, primero como piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber F1 Team. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado