Enrique Gómez, el hombre que calza a los caballos

Enrique Gómez, el hombre que calza a los caballos

A sus 56 años, Enrique Gómez, guarda con entereza en su remolque una basta colección de herrajes nuevos como quien lo hace con sus zapatos en su closet, pero también de aquellos que guardan los estragos de las batallas en los concursos cuando el caballo ha dejado su esfuerzo y tallado una victoria. Se hace presente en la primera edición del Festival Deportivo Ecuestre que se desarrolla en Querétaro.

Enrique se enorgullece de ser el hombre que literalmente “calza” a los caballos en los diversos concursos hípicos del país y también en el extranjero. Su experiencia adquirida en la ciudad estadounidense de Kentucky lo han colocado como pieza clave en el desempeño de los equinos. Es un apasionado del mundo de los caballos.

Ser herrero no es cosa sencilla, porque se requiere de mucha prestancia y dedicación para conocer a cada animal y desde luego saber qué herraje colocar.

Enrique  Gómez conversó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con motivo de la primera edición del Festival Deportivo Ecuestre, de su apasionante mundo, el cual califica como única e indescriptible. Su padre lo encaminó y él, sólo se dejó llevar hasta lograr certificarse.

Cual zapatero

No era posible que a los caballos se les pusiera las mismas herraduras, ya que cada uno tiene medidas como los zapatos y desde luego para no lastimarlos.

“Cuando encuentro la escuela en Estados Unidos donde daban este curso más científicamente, le dije a mi papá y me dio su aprobación”, dijo.

Fue en la ciudad de Kentucky, donde la crianza, granjas y carrera de caballos, son una cultura; el queretano se sumergió en los estudios, particularmente de anatomía y biomecánica, que son bases científicas para perfeccionarse en este deporte y así conocer más a los equinos, que, para él, “son unos atletas”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado