Deportistas queretanos participaron en el World Grand Prix Para Athletics

Deportistas queretanos participaron en el World Grand Prix Para Athletics

Siete deportistas queretanas y queretanos participaron en el World Grand Prix Para Athletics, donde obtuvieron seis medallas y que les permitió conseguir posicionamiento en el ranking mundial, de cara a los Juegos Para panamericanos de Santiago 2023.

Dana Rodríguez y su guía, Oswaldo Rodríguez, obtuvieron la medalla de bronce en los 200 metros planos, así como la medalla de plata en los 100 metros planos, además de un bronce que aportó la queretana en la prueba de salto de longitud clase T12.

Por su parte, Karla Pérez, junto a su guía, Mario Vargas, obtuvieron la medalla de plata en los 200 metros planos y el oro en los 100 metros planos. Otra de las medallistas y que además es una leyenda en el deporte nacional, la paralímpica Evelyn Enciso obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos.

La delegación queretana estuvo representada también por Victoria García, quien llegó a la ronda final de los 200 metros planos, así como de Miguel Montero con un cuarto lugar en lanzamiento de disco, Ignacio Mata con un octavo lugar en lanzamiento de bala y también llegó a la ronda final en lanzamiento de disco, finalmente Javier Vale estuvo entre los mejores 10 en lanzamiento de jabalina clase F57.

Esta fue la primera ocasión que el evento se realizó en México, y contó con la asistencia de 395 competidores de 15 países.

México será sede de un Gran Premio de World Para Athletics por primera vez este año, cuando Monterrey albergue el GP del 21 al 23 de julio.

Regreso

El Gran Premio Monterrey 2022 marcó el regreso de la temporada de GP a la región de las Américas. La última competencia que se realizó en el continente fue el GP de Arizona en Estados Unidos en mayo de 2019.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado