Deportes

Daniela Sánchez, candidata a Premio Puskas 2021

La mexicana Daniela Sánchez figura entre los candidatos a recibir el Premio Puskas 2021 en la gala The Best de la FIFA. Lo anterior, gracias al tanto que logró con el Querétaro ante el Atlético San Luis en la Liga MX Femenil.

Junto a la jugadora mexicana figuran los goles del argentino Erik Lamela, actual jugador del FC Sevilla FC, cuando militaba en el Tottenham Hotspur en un encuentro ante el Arsenal de la Premier. Del colombiano Luis Díaz ante Brasil en la Copa América. Del checo Patrik Schick en la Eurocopa ante Escocia. Del iraní Mehdi Taremi, del FC Porto FC, en partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.

Orgullo

Daniela tiene 27 años de edad y nació en la Ciudad de México. Su amor por el futbol inició desde muy pequeña y al igual que la mayoría de las que actualmente militan en la Liga MX Femenil, encontró la forma de perseguir su sueño, pese a ser consciente de que el futbol femenil no tenía fecha para la profesionalización.

Hasta el momento tiene 31 juegos disputados con Querétaro, 1,835 minutos y 2 goles, cifras con las que se mantiene en dicho club para ser de las que continúen en el proyecto del siguiente torneo ya que este, Gallos no logró clasificar y ya rompieron filas.

Premios

El ganador, que relevará en el palmarés al surcoreano Son Heung-min, será seleccionado por un jurado internacional integrado por leyendas de la FIFA y aficionados de todo el mundo registrados en la web del organismo internacional. La entrega de premios tendrá lugar el 17 de enero en una ceremonia telemática desde la sede de la FIFA.

Los nominados al Premio Puskas son los siguientes:

Luis Díaz (COL): Brasil-Colombia (Copa América, 23 de junio de 2021)

Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais-Auxerre (Segunda, 10 de abril de 2021)

Érik Lamela (ARG): Arsenal-Tottenham (Premier, 14 de marzo de 2021)

Valentino Lazaro (AUT): Bayer Leverkusen – Borussia Mönchengladbach (Bundesliga, 8 de noviembre de 2020)

Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue – Argelia (previa Copa de Naciones, 16 de noviembre de 2020)

Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies Supreme Ladies FC (Premier Ghana, 8 de mayo de 2021)

Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard (Eredivisie, 16 de mayo de 2021)

Daniela Sánchez (MEX): Querétaro – Atlético de San Luis (Liga MX Femenil, 16 de enero de 2021)

Patrik Schick (CZE): R. Checa – Escocia (Eurocopa, 14 de junio de 2021)

Mehdi Taremi (IRN): Chelsea-Porto (Liga de Campeones de la UEFA, 13 de abril de 2021)

Caroline Weir (SCO): Manchester City – Manchester United (Superliga inglesa, 12 de febrero de 2021).

Fuente: ESPN

Redacción

Entradas recientes

Víctor González Herrera apuesta por exportar Café Simi

Con el objetivo de fortalecer la presencia del Dr. Simi en el extranjero, el CEO…

12 horas hace

Retiran bancas metálicas de Jardín Guerrero

El retiro de las bancas metálicas de Jardín Guerrero sorprendió a habitantes y visitantes del…

20 horas hace

Abanderan a equipo de la UPQ para la BAJA SAE en Ohio

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó el abanderamiento…

2 días hace

Querétaro fortalece el Camino Iniciático de Santiago

Con el propósito de fortalecer el desarrollo y consolidación del Camino Iniciático de Santiago en…

2 días hace

Unidades de emergencia reciben equipamiento donado por gobierno de Laredo, Texas

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…

3 días hace

SICT invertirá 26,862 mdp para nueva carretera alterna a la México-Querétaro

La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…

3 días hace