Deportes

Buscan a empresa responsable de seguridad en estadio La Corregidora

Casi 48 horas después de los actos violentos en La Corregidora no se ha encontrado quién responda por la empresa de seguridad privada encargada del inmueble.

Entre un local de pedicure, un local de hamburguesas y una clínica especializada para pies, se encuentra la empresa de seguridad privada G.S.E.K 9, encargada de resguardar a los aficionados en los partidos que se celebran en el Estadio Corregidora y suspendida por el gobierno de Querétaro, después de los incidentes entre los Gallos y el Atlas.

En las últimas 24 horas, han dejado de responder teléfonos, no se han presentado en su local y borraron sus publicaciones en Facebook.

“En la mañana vinieron algunas personas, sacaron algunos papeles y luego se fueron”, comentó uno de los locatarios que están en el mismo edificio que la empresa de seguridad que tenía que cuidar a los aficionados de Gallos y Atlas, en el partido que se celebró en el Estadio Corregidora y terminó con 26 heridos en las gradas.

ESPN visitó las instalaciones de la empresa de seguridad privada señalada, pero las oficinas se encontraban cerradas, pese a que se visitó dentro del horario de atención, además que en las últimas 24 horas no se obtuvo éxito en los teléfonos que se proporcionan para el contacto. Los propietarios de los locales de los alrededores aseguran que “es raro que no esté abierto, siempre había alguien recibiendo gente ahí. He visto que trabajan tres personas ahí”.

Con permiso pero invisible

La empresa queretana consiguió su permiso el tres de marzo del 2021, a nombre de Pantoja Luna Susana, en la administración del gobernador Francisco Dominguez Servien, y estaba autorizada para “Vigilancia en inmuebles, traslado y protección de personas, vigilancia en eventos masivos”.  Antes, se registró a la compañía en el Instituto Mexicano de la Propiedad Privada desde el 2016.

La empresa prestaba sus servicios a los Gallos y al gobierno de Querétaro, ya que llegó a participar en la promoción de “Pueblos Mágicos” de la entidad y otros eventos de las autoridades dentro de ese territorio.

Su forma de reclutar personal para los partidos del equipo de la Liga MX quedó evidenciada en redes sociales, ya que hacía convocatoria para hacer contratos “exprés”, que sólo eran válidos durante un juego y se les pagaba 300 pesos, atrayendo personal con nula o poca preparación en mantener la seguridad en eventos masivos.

Fuente ESPN

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Querétaro fortalece su infraestructura educativa

Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…

6 horas hace

Lanza SEDEQ Ruta Ella STEM+

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…

6 horas hace

Toman medidas preventivas ante Temporada de Incendios Forestales

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…

6 horas hace

Desarrollan Inteligencia Artificial en colaboración con NTechnology

Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…

6 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina

En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…

9 horas hace

Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1

Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…

9 horas hace