Ya no falta nada para que terminen los Juegos Olímpicos de París 2024, y aunque muchos atletas mexicanos se han despedido de la justa veraniega sin medalla, su desempeño nos ha dejado con un gran sentimiento de orgullo y admiración.
Los aficionados mexicanos hemos visto como, a pesar de la falta de becas en el deporte y demás obstáculos, los representantes de nuestro país han hecho un papel increíble en sus respectivas disciplinas. Desafortunadamente, no todos alcanzaron el podio, como hubiéramos querido, y este viernes 9 de agosto un nuevo grupo de atletas fue eliminado. Quedándose demasiado cerca de la gloria.
A todos ellos los felicitamos por su gran actuación en los Juegos Olímpicos 2024, porque a pesar de no llegar al podio, definitivamente pusieron el nombre de México en alto. Los queremos mucho.
Ayer despertamos ilusionados, con la noticia de que Tonatiu López había conseguido clasificación a la semifinal de repechaje. Su participación en atletismo fue verdaderamente destacada, en el repechaje de 800 metros del jueves, terminando con un tiempo de 1:45.13 minutos, más de 20 milésimas de segundo antes que el español que entro en el lugar dos.
Sin embargo, hoy finalizó la participación del queretano en la competencia, al terminar la prueba en el Stade de France con un tiempo de 1:50.38, lo que terminó con el sueño de subir al podio.
Por su parte, se hizo historia en la Gimnasia Rítmica, pues es la primera vez que México contó con representantes en esta disciplina.
Una participación brillante y emocionante fue la que las colocó en la posición 12 del All Around gracias a las rutinas de 5 aros, con puntaje de 29.700, y 3 listones y 2 pelotas, con 27.800.
El joven de 18 años Paulo Strehlke vivió algo parecido en la Natación de Aguas Abiertas. A su corta edad, ha logrado la mejor participación de México en la historia de la prueba de 10 kilómetros masculino.
El atleta mexicano tuvo un tiempo de 1:56:28.4, colocándose en la posición 12 en la clasificación, y terminando así su participación.
En Pentatlón Moderno, la delegación mexicana estuvo conformada por Emiliano Hernández y Duilio Carrillo. Este último se quedó fuera de la final, lamentablemente, al terminar en el puesto 15 de la clasificación.
Sin embargo, Hernández logró avanzar al concluir en la tercera posición en su recorrido láser run.
Karina Alanís y Beatriz Briones aún no se despiden del todo, pues el sábado 10 de agosto competirán ambas en lo individual, en busca de una medalla. Sin embargo, concluye su participación en la competencia de kayak doble 500 metros.
La participación de Karina Alanís y Beatriz Briones llamó mucho la atención desde semifinales, a pesar de no estar compitiendo por medalla, pues entraron a la final B con un tiempo de 1:40.39.
Ya en la final B, la dupla mexicana consiguió cronometrar un tiempo de 1:43.70 con el que entraron al top 10 mundial en la séptima plaza y terminaron su participación en dobles.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…