¿Adiós Liguilla? Los Gallos Blancos no levantan

Los Gallos Blancos perdieron 4 a 1 en contra de los Pumas.
¿Adiós Liguilla? Los Gallos Blancos no levantan

Matemáticamente aún existen posibilidades para que los Gallos Blancos pudieran acceder a la liguilla del apertura 2022. 

Sin embargo, tendría que ocurrir un milagro, algo así como cosechar nueve de puntos de nueve posibles, y esperar que se materializará una larga combinación de resultados a su favor. 

Básicamente, el futuro para el Querétaro no es nada halagador y se puede ir anotando a los “emplumados” como el primero equipo en tener boleto para presenciar la liguilla desde la comunidad de su hogar. 

En su visita a Ciudad Universitaria, los Gallos Blancos tenían su última llamada de atención para salir del bache y cristalizar sus posibilidades de colarse al repechaje, pero al final regresaron vapuleados por unos Pumas que, con el resultado de 4-1 a su favor revivieron y se metieron de lleno a la pelea. 

El duelo entre los de la Universidad y los queretanos no solo enfrentó -los que hasta ese momento eran el último y penúltimo lugar del torneo- sino también a dos equipos que entre mala fortuna y poco fútbol, se han complicado sobremanera en este campeonato relámpago. 

Gallos Blancos entre lo peor del torneo 

Con el triunfo, los Pumas escalaron hasta la décimo quinta posición con 13 puntos y un partido menos, a solo dos unidades de los puestos que dan acceso al repechaje; en tanto, los emplumados se quedaron hundidos en el fondo de la tabla general con únicamente ocho unidades, producto de un triunfo, cinco empates y ocho derrotas. 

Asimismo, los Gallos Blancos se posicionaron como la segunda peor defensiva del torneo con 25 anotaciones recibidas, seis menos que el Cruz Azul, que es el peor en este renglón. 

Pero no conforme con ello, también son una de las tres peores ofensivas del torneo con únicamente 13 goles anotados, por 11 del San Luis y 12 de los Bravos. 

Por lo pronto, el Querétaro deberá hacer frente en la siguiente jornada al Santos, y posteriormente, visitar al León y al Toluca, en un cierre por demás complicado. 

Con pocas opciones, a los emplumados solo les resta cerrar lo mejor posible, porque de lo contrario el siguiente torneo podrían arrastrar problemas porcentuales que los lleve a pagar la multa por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado