Todo listo para Hay Festival Querétaro 2022

Todo listo para Hay Festival Querétaro 2022

Hay Festival Querétaro 2022 se celebrará en las siete delegaciones de la ciudad y con actividades por primera vez en otros sitios y municipios del estado como son Bernal, Corregidora y Tequisquiapan, del 1 al 4 de septiembre.

Es un programa de actividades culturales de calidad para todos y todas, con un listado de participantes que abarca 15 países. Hay Festival Querétaro vuelve con la experiencia de las actividades presenciales y, además, algunas serán transmitidas en digital también, acercando el festival al público global.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó y agradeció que la ciudad sea sede por séptimo año consecutivo de uno de los festivales más importantes del mundo.

«Estamos seguros que el Hay Festival Querétaro 2022 será la fiesta de las ideas, del diálogo, de la música y la literatura. Estamos seguros que el Hay Festival Querétaro 2022 será el mejor espacio para la reflexión de los temas contemporáneos, que nos llevará a reinventarnos y construir el mundo que queremos, el mundo al que aspiramos».

Invitados

Contaremos, dijo, con la presencia de dos Premios Nobel: Wole Soyinka (Nigeria), Nobel de Literatura y uno de los escritores africanos más leídos y celebrados de la actualidad, que aporta al programa una mirada literaria desde el otro sur; y Tawakkol Karman (Yemen) Premio Nobel de la Paz, periodista y activista que ha luchado por la libertad de expresión y los derechos de las mujeres, participando en la resolución de diversos conflictos en Medio Oriente.

Literatura

Voces de Europa, América y África, celebrando la literatura contemporánea y nuevos nombres internacionales y nacionales. En las conversaciones sobre literatura se presentarán novedades, se compartirán experiencias de escritura y se dialogará sobre la literatura en español desde diferentes latitudes.

Música y Artes

Contaremos con la exclusiva visita de Jarvis Cocker, músico, poeta y cara visible de la ya legendaria banda de pop británico Pulp, en conversación con Mariana H.

Historia y Ensayo

Por un lado, Natalie Haynes (Reino Unido) nos invita a revisitar el mundo clásico desde una perspectiva silenciada por cientos de años: la de las mujeres.

Educación y cultura

Reflexionaremos del urgente tema del acceso a la educación gratuita y de calidad, con Elisa Guerra, educadora mexicana celebrada por la UNESCO y otras entidades internacionales como una innovadora en este campo.

¿Cómo adquirir boletos?

Para el acceso a los eventos presenciales del programa general, pueden adquirir sus boletos en la web del festival o, a partir del 29 de agosto, en la taquilla del Teatro de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado