El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, estuvo presente en la presentación del Plan Querétaro 2050 dirigida a estudiantes de esta institución, quienes conocieron la visión que orientará el desarrollo del estado durante los próximos 25 años.
Durante su intervención, Pantoja Amaro destacó la importancia de que las y los jóvenes participen en la construcción del futuro de la entidad mediante ideas que respondan a los retos sociales, tecnológicos y ambientales del futuro. También señaló que la UTEQ mantiene su disposición para colaborar con las dependencias estatales como un espacio que genera información, propuestas y soluciones para fortalecer el desarrollo sostenible de Querétaro.
“Alumnos, ustedes no son espectadores del futuro: son los autores. El Querétaro del 2050 será el que ustedes construyan. Autoridades que nos acompañan, consideren a la UTEQ como aliada estratégica del Querétaro del futuro. Nuestra universidad contribuye como generadora de conocimiento aplicado, ofreciendo evidencia, datos, modelos e innovación para enfrentar los desafíos del estado.”
La presentación del documento corrió a cargo del director de Planeación y Seguimiento de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, Sergio Luis Ibarra González y del director general del del Consejo Querétaro para la Planeación Estratégica, Luis Javier Lozano Fuentes.
Una manifestación encabezada por habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui mantiene severamente afectada la…
El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro,…
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, encabezó…
La titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado anunció que la entidad…
El fenómeno del nearshoring en el norte del país consolidó a la zona metropolitana de…
La escultora y artista gráfica queretana Flor Minor inauguró su exposición “Cavilaciones” en el Museo…