Cultura

Preparan segunda edición 2025 de La Noche de Museos

El próximo 31 de octubre se llevará a cabo la segunda edición 2025 de La Noche de Museos en Querétaro, esta vez con la participación de 25 museos, galerías y otros espacios culturales, públicos y privados, de cuatro municipios del estado.

Con más de 50 actividades como talleres, conferencias, exposiciones, conciertos, visitas guiadas, presentaciones de libros, altares de muertos y obras de teatro.

En conferencia de prensa, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del estado, Gustavo Sánchez Rivera, aseguró que las noches de museos son mágicas y son espacios para disfrutar en familia, particularmente en esta ocasión, en la que el evento estará inmerso en una de las festividades más importantes del patrimonio inmaterial de México: el Día de Muertos.

“Este esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permitirá a los habitantes de la Zona Metropolitana y a los habitantes de los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra disfrutar de las más de medio centenar de actividades, además de otras que se llevarán a cabo en plazas y jardines de los diversos municipios de nuestro estado”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Museo Regional de Querétaro y coodinadora de La Noche de Museos, Paulina Macías, mencionó que la mayoría de los espacios culturales participantes tendrán horario extendido hasta las 22:00 horas, por lo que se espera la asistencia de entre 15 mil y 16 mil personas.

 

Participantes

 

Esta vez participan AB Taller, Casa Marte, Centro Cultural Casa del Fandón, Centro de Arte Bernardo Quintana, Centro de las Artes de Querétaro, Centro Queretano de la Imagen, Clavo Taller Gráfico, Eilean Moda Sostenible, Fundación Carol Rolland, Fundación Cultural Aldebarán, Galería Libertad, La Jabonera y 13 Bis Galería, Maco Café, Mino mino, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad, Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores, el Museo del Calendario, el Museo Regional de Querétaro, Orbita Cerámica, Surco 39, Ulular Sala de Ensayo, todos en el municipio de Querétaro.

 

 

 

 

EDITORIAL

Entradas recientes

¿Por qué Querétaro apuesta por la inteligencia artificial y los data centers?

Querétaro busca fortalecer su posición dentro de la industria digital mediante una estrategia que vincula…

22 horas hace

Querétaro proyecta que recaudación de impuestos crezca apenas 5%

La recaudación de impuestos estatales ascendería a 8,179 millones de pesos durante 2026, lo que…

22 horas hace

Buscan medir impacto de los centros de datos de Querétaro

Frente a los cuestionamientos sobre la demanda de recursos hídricos en los centros de datos,…

2 días hace

Querétaro fortalece sus servicios de salud

En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal,…

2 días hace

Activistas de movilidad exigen respetar carril confinado para transporte público

Activistas por la movilidad y los derechos humanos y ciudadanos cerraron la Avenida Constituyentes como…

2 días hace

Reciben Lobos Racing Team de la UTC equipamiento automotriz

El proyecto Lobos Racing Team, integrado por estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad…

2 días hace