Cultura

Invitan a participar en “Habitando territorios 2022”

El Centro de las Artes de Querétaro (CEART), invita a compañías y grupos independientes de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística, colectivos, bailarines, actores, productores, coreógrafos, directores de escena, gestores culturales y creadores, a participar en la convocatoria “Habitando territorios 2022”.

“Con esta convocatoria, el CEART busca apoyar los proyectos de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística que requieran de un espacio para lograr sus planes de danza”, manifestó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura.

La convocatoria está abierta a los artistas residentes en la entidad que presenten un proyecto de formación, entrenamiento o producción artística, el cual se deberá desarrollar del 7 de febrero al 16 de diciembre de 2022.

Las y los aspirantes tienen hasta el 28 de enero para presentar su solicitud, y la publicación de resultados será el 2 de febrero en la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado y del Centro de las Artes de Querétaro.

Rumbo a la agenda 2030

Los proyectos postulados deben considerar las siguientes líneas de trabajo: cultura inclusiva, identidad estatal y municipal, relaciones internacionales, desarrollo artístico y cultural. Así como la observancia y apego a los objetivos de la agenda 2030.

Es una acción para la comunidad, la cual tiene como objetivos específicos la retribución a través de propuestas innovadoras, impacto en la comunidad, atención a los derechos culturales. Podrán desarrollarse como taller, curso, becas para artistas recién egresados, presentación artística o intervención

Redacción

Entradas recientes

¿Por qué Querétaro apuesta por la inteligencia artificial y los data centers?

Querétaro busca fortalecer su posición dentro de la industria digital mediante una estrategia que vincula…

22 horas hace

Querétaro proyecta que recaudación de impuestos crezca apenas 5%

La recaudación de impuestos estatales ascendería a 8,179 millones de pesos durante 2026, lo que…

22 horas hace

Buscan medir impacto de los centros de datos de Querétaro

Frente a los cuestionamientos sobre la demanda de recursos hídricos en los centros de datos,…

2 días hace

Querétaro fortalece sus servicios de salud

En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal,…

2 días hace

Activistas de movilidad exigen respetar carril confinado para transporte público

Activistas por la movilidad y los derechos humanos y ciudadanos cerraron la Avenida Constituyentes como…

2 días hace

Reciben Lobos Racing Team de la UTC equipamiento automotriz

El proyecto Lobos Racing Team, integrado por estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad…

2 días hace