Cultura

Invitan a participar en “Habitando territorios 2022”

El Centro de las Artes de Querétaro (CEART), invita a compañías y grupos independientes de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística, colectivos, bailarines, actores, productores, coreógrafos, directores de escena, gestores culturales y creadores, a participar en la convocatoria “Habitando territorios 2022”.

“Con esta convocatoria, el CEART busca apoyar los proyectos de danza, teatro, artes circenses, performance y/o interdisciplina artística que requieran de un espacio para lograr sus planes de danza”, manifestó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura.

La convocatoria está abierta a los artistas residentes en la entidad que presenten un proyecto de formación, entrenamiento o producción artística, el cual se deberá desarrollar del 7 de febrero al 16 de diciembre de 2022.

Las y los aspirantes tienen hasta el 28 de enero para presentar su solicitud, y la publicación de resultados será el 2 de febrero en la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado y del Centro de las Artes de Querétaro.

Rumbo a la agenda 2030

Los proyectos postulados deben considerar las siguientes líneas de trabajo: cultura inclusiva, identidad estatal y municipal, relaciones internacionales, desarrollo artístico y cultural. Así como la observancia y apego a los objetivos de la agenda 2030.

Es una acción para la comunidad, la cual tiene como objetivos específicos la retribución a través de propuestas innovadoras, impacto en la comunidad, atención a los derechos culturales. Podrán desarrollarse como taller, curso, becas para artistas recién egresados, presentación artística o intervención

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital

Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…

3 horas hace

Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia

Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…

3 horas hace

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

20 horas hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

23 horas hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

1 día hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

1 día hace