Hay programa de verano llamado “UPQues”

Hay programa de verano llamado “UPQues”

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) elaboró el programa de verano, llamado “UPQues”, con el objetivo de fomentar las habilidades tecnológicas en los niños de 5 a 15 años de edad.

El programa se llevará a cabo del 1 al 26 de agosto y tendrá lugar en las instalaciones de la universidad, para la inscripción los interesados deberán enviar un correo a marimar.luna@upq.edu.mx.

Cabe mencionar que el curso cuenta con formación integral y se realizará por medio de actividades deportivas, artísticas, manuales y salidas especiales, además el programa incluye materiales, desayunos, comidas y un kit de promocionales de la universidad.

El rector de la Universidad Politécnica, Carlos Contreras, señaló que el objetivo del programa es el apoyo en la educación de los niños. Además de inculcar el interés por los temas de ciencia, tecnología y matemáticas de manera didáctica desde temprana edad.

De esta manera, el curso se dará a los hijos del personal de la institución educativa y de trabajadores cercanos a la universidad.

Vacaciones

El Ciclo Escolar de educación básica y media 2021-2022 termina este 28 de junio en todo el país de manera oficial. Y, con esto en mente la Secretaría de Educación Pública anunció su Calendario Escolar para el ciclo 2022-2023. En él podemos observar los próximos días de descanso, vacaciones y puentes para los niños y adolescentes durante el próximo año. Así como la fecha oficial del regreso a clases.

Por eso, si eres padre de familia, tutor o profesor te compartimos el nuevo calendario y algunas de las fechas más importantes a tomar en cuenta:

Ciclo Escolar 2022-2023: Inicio, fin y duración

El calendario escolar 2022-2023 es vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEP en toda la República Mexicana. Este ciclo tendrá una duración de 190 días e iniciará el 29 de agosto del 2022.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado