Foto Especial
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva concluyó el fin de semana y su cierre tuvo sabor mexicano.
Durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos, una de las protagonistas fue la mexicana Cecilia Suárez, quien recibió el Premio Ciudad de Huelva, pero también la directora Ángeles Cruz, quien se llevó el galardón más importante del Palmarés Oficial.
De la misma forma, la propia Cecilia Suárez fue la encargada de anunciar las fechas de la próxima 50 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre del año próximo.
El momento más emotivo de la noche lo puso la entrega del Premio Ciudad de Huelva a la actriz mexicana Cecilia Suárez.
El director y guionista Manolo Caro fue el encargado de entregar su galardón a la mexicana.
La actriz mexicana ha realizado destacados trabajos a las órdenes de directores como Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Manolo Caro, Lucía Carreras, Ernesto Contreras, Antonio Serrano, Fernando Colomo, Mafer Suárez, Violeta Salama y Rodrigo García Sáiz, entre otros.
Pero también ha ganado numerosos premios como tres Premios Platino, dos nominaciones a los Premios Ariel y una nominación a los Emmy.
Sobre su premio en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Cecilia Suarez se dijo emocionada y manifestó que como mujer y mexicana, era un honor inmenso recibir dicho premio.
Ceci detalló que el festival de Huelva yace como un espacio en el que se cuentan sus historias y une a quienes participan de él, no solo uniendo por el lenguaje, sino también el mar, la historia y mestizaje.
Finalmente, la actriz mexicana explicó que es nieta de un inmigrante asturiano y que desde hace cuatro años tiene residencia en España.
Agradeció a Huelva por el premio, la bienvenida, no como a una mexicana en España, sino a una mexicana de España.
El presidente del Jurado Oficial, Javier Tolentino, tuvo el honor de entregar el premio más importante del Palmarés Oficial, el Colón de Oro a la Mejor Película.
El premio fue para «Valentina o la serenidad», que recibió la directora de la película, Ángeles Cruz.
Al respecto, la mexicana agradeció al jurado y al festival por dicho abrazo y señaló que el cine debería ser siempre inclusivo y diverso y subrayó: «Que nos llenemos de serenidad, que mucha falta nos hace, y que viva la infancia sin violencia».
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…