Falta un día para la Fiesta del Vino

Falta un día para la Fiesta del Vino

En los meses de julio y septiembre se cosechan uvas en los viñedos del estado de Querétaro. Por ello, el estado realiza una serie de eventos sociales en torno a la cosecha. E invita a participar a todo tipo de público en “La vendimia de Querétaro 2022” para agradecer las buenos frutos que brinda la naturaleza.

La vendimia antes tiene que pasar por un arduo proceso agrícola, recolectar las uvas para producir vinos y licores, para finalmente dar a conocer los deliciosos productos que se hacen en el estado.

Cada viñedo organiza sus propias actividades por ejemplo, catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales.

La temporada se inaugurará con la venta quesos y vinos y continuará con las vinícolas, bodegas y viñedos a lo largo de Querétaro. Este evento estará abierto a todo público, con un ambiente familiar, relajado y dinámicas entretenidas por experimentar.

Costo

El costo de la entrada es variado en cada casa viñedo y vitivinícola, ya que cada una organiza sus propias actividades, además las fechas pueden modificarse.

Las fechas cercanas y los lugares de la fiesta del vino

– 25 de junio en San Juanito Vitivinícola

Se ubica en valle de Bernal, en el Antiguo camino a San Juan Sn, 76791 en San José de Laja, Querétaro. Tendrá actividades como venta de platillos, maridajes, pisado de uvas y dinámicas culturales. El precio del boleto está en 450 pesos por persona, los niños de 12 a 17 años pagan 200 y se regalará un vino.

– 15 de julio en Tierra de Alonso

El lugar es un hotel con un viñedo. Se encuentra en la carretera Querétaro- Tequisquiapan, 706, Purísima de Cubos, 76270. Este evento tendrá cupo limitado, por lo que hay que reservar con anticipación. El recorrido incluirá música en vivo y otras atracciones. El costo es de 880 pesos.

– 16, 23 y 30 de julio en Cavas Donato

Esta vendimia será en la noche del 16 de julio debido a la fiesta de antifaces. Habrá concursos, galerías de arte, cata, terraza con vista a Peña de Bernal y recorridos. El precio del boleto es de 850 pesos por persona. Se ubica en la carretera a crucero de Bernal, Ezequiel montes kilómetro 2 S/N, en San Martín, Colón Querétaro.

Con información de Infobae

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado