Los visitantes pueden esperar un recorrido lleno de sorpresas, donde actores disfrazados representan escenas escalofriantes que evocan el folklore y las tradiciones de la región. La ambientación está cuidadosamente diseñada para crear una atmósfera envolvente, con efectos de sonido, iluminación tenue y decoración temática que hacen el recorrido aún más espeluznante.
Nuevas ruta hacia el terror
Para este año, la Casa de Terror ha sido totalmente renovada, a través del estudio de los monstruólogos, ILL Cubo. El atractivo ahora cuenta con 33 personajes tamaño natural, además de 12 animatronics; tiene 11 diferentes sets, varios actores personificados y más de 200 objetos de uteilería hechos por el equipo de ILL CUBO.
«Fue muchísimo trabajo de algunos meses, pero estoy seguro que el resultado valió la pena. Así que aprovechen para visitarla ahora que está recién renovada (si es que quieren tener buenas pesadillas, jeje)», agregó el artista. Will Nezme también agradeció a Paty Paniagua, Joselyn Moreno, Krooz Dave, Manuel Huesca e Ismael Dc por todo el trabajo en equipo.
Además de ser una atracción turística, la Casa de Terror también busca fomentar el interés por las leyendas locales y la historia de Querétaro. A través de sus narraciones, los visitantes aprenden sobre mitos y tradiciones que han sido parte del patrimonio cultural de la región.
El estudio responsable de la casa de terror
Los creadores de esta terrorífica tienen amplia experiencia desarrollando atracciones especializadas en el género de terror. Entre sus proyectos se encuentran el Museo de las Ánimas (2017), un espacio que fue inspirado en las leyendas y los fantasmas más famosos de Querétaro, y Proyecto Pánico (2014).
Su especialidad es la escultura, la ilustración, el arte conceptual, el diseño de personajes, la caracterización y los efectos especiales. Cuentan con más de mil trabajos escultóricos y más de 70 elaborados en bronce que han sido colocados permanentemente en Querétaro, otras ciudades de México y Estados Unidos.
Desde el 2004 el estudio ha desarrollado proyectos para la industria del cine, el teatro y la televisión, además de proyectos publicitarios y eventos especiales como el Zombie Walks Qro y Zombie Fezt Qro.
William Nezme, uno de sus fundadores, lleva más de tres décadas especializándose en el género de terror. En este tiempo, ha trabajado para empresas como Bloody moon estudio, responsable de los efectos especiales para películas como Resident Evil 3, Apocalypto y Km 31. En 2012, colaboró en la película En las montañas de la locura, al ser convocado por el cineasta Guillermo Del Toro. También participó en el arte conceptual para el filme I’m fear, coescrita y dirigida por el reconocido director de Hollywood Mick Garris.
Planea tu visita
El Parque Bicentenario se encuentra abierto al público de martes a jueves, de 8:30 a 14:30 horas para actividades como caminar, hacer bicicleta, realizar picnics, usar la pista de skate y explorar la finca. La entrada es libre en estos días.
De viernes a domingo el espacio está abierto de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de 65 pesos por persona. Esta cuota incluye todas las atracciones a excepción del Paseo de Pontón (60 pesos), Tren Expreso (40 pesos) y Casona de Terror (60 pesos). El Parque Acuático, La Montaña Rusa, el Río Rápido y el Barco estarán disponibles hasta nuevo aviso.