Convocan a la Escuela de Cine de Verano 2022

Convocan a la Escuela de Cine de Verano 2022

La 5ª edición de la Escuela de Cine de Verano (ECV) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió sus puertas para los amantes del séptimo arte con un nuevo formato, en donde lo técnico pasa a un segundo plano y emerge como primera vía de creación: la enunciación, la denuncia y la propuesta para la resolución de problemáticas a través de las imágenes. Este año, su eje temático es: “El agua que somos”.

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 30 de junio en https://forms.gle/BpW7evfr89T1nZz18. El cupo máximo es de 20 personas y es deseable que tengan conocimientos básicos de cine y experiencia previa, a fin de que la preocupación sea la narrativa y no la técnica, informó el coordinador de Cinematografía UAQ, Mtro. Rodrigo Mendoza.

La inspiración para este nuevo formato fue Béla Tarr, productor y director húngaro, que describe al cine como una forma de comunicar la realidad de forma honesta, alejado de las teorías y las imágenes vacías; y quien dirige un doctorado en cine que armoniza la teoría y la práctica, pero que da mayor peso al segundo aspecto.

Curso inicia 2 de julio

Este curso arranca el 2 de julio y concluye el 11 de julio, iniciando talleres desde las 8:00 am y hasta las 9:00 pm, cubriendo 124 horas sincrónicas de aprendizaje; al término cada uno de sus participantes tendrá un cortometraje hecho, anticipó el coordinador.

Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad, indicó el coordinador, con el objetivo de que -a largo plazo- la ECV pueda ser itinerante y explorar las realidades desde otros puntos de la entidad, como Amealco de Bonfil, Huimilpan o Landa de Matamoros, por mencionar un ejemplo.

Mendoza comentó que un total de 350 personas se han capacitado a través de esta ECV y que sus egresados ya trabajan en las principales productoras de Querétaro, han hecho largometrajes, cortometrajes y han estado en concursos nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado