Anuncian subasta de arte en beneficio de FUCAM

Anuncian subasta de arte en beneficio de FUCAM

El 13 de mayo se realizará en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) una subasta de arte en beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM). El objetivo es dar continuidad a los servicios que ofrece en la detección, tratamiento y erradicación de esta enfermedad.

La titular de la Secretaría de Cultura en el estado (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, aseguró que esta subasta es muestra de la contribución del arte y la cultura al desarrollo social e integración de la comunidad artística.

“En la Secretaría de Cultura estamos convencidos de que el arte es una oportunidad de decir las cosas que trascienden. Es solidarizarse con causas como éstas que involucran a la sociedad para buscar el bien común”, apuntó.

El director del Museo de Arte de Querétaro, Antonio Arelle Barquet, detalló que todo lo recaudado en la subasta se destinará a la adquisición de una unidad móvil. Dicha unidad está equipada para realizar estudios de mastografía de pesquisa para la detección oportuna de cáncer de mama en los 18 municipios del estado.

Se subastarán obras de 62 artistas

Para este evento se recibió la donación en obra de 62 artistas . Entre ellos los queretanos: Luis Selem, Cristopher Orozco, Cirenia Orozco y David Orozco. Ramón Orozco, Antonio Orozco, Alberto Cardenas Bribiesca y Carla Delgado. Renato Escaldón, Santiago Pani, Silvia Elena Díaz de León y Leticia Valenzuela.

La entrada a la subasta tiene un costo de $700. Para adquirirlo es necesario que las y los interesados depositen dicha cantidad en la cuenta de FUCAM A.C. Estos son los datos: Banorte, Enlace Negocios Básica, Cuenta 1103414367, Clabe 072180011034143676, RFC FUC000126KW5 y el nombre completo del comprador. Una vez realizado el pago mandar evidencia al correo maqeducativos@gmail.com para agendar la entrega del boleto.

La FUCAM ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama. Eso, mediante su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México y centros de detección en los estados de Oaxaca, Morelos y un consultorio de detección en Chiapas.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado