Querétaro, 9 de enero.- Autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que el pánico que se desató la tarde del pasado jueves 5 de enero en varios mercados de la capital estuvo articulado por dos sujetos, los cuales son buscados para ser juzgados por el delito de sedición.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno en Querétaro, refirió que se cuenta con los retratos hablados de estas dos personas, además de que fueron quienes realizaron un recorrido por al menos cuatro mercados alertando a la población.
“Dos sujetos que hicieron el recorrido, y que esos dos sujetos han sido perfectamente narrados al retratista hablado”, confirmó.
Se informó que buscarán que estas personas tengan las consecuencias de ley, por este delito que alcanza de dos a 12 años de prisión.
“No se va a quitar el dedo del renglón hasta las últimas consecuencias, hoy se sabe que fue una operación articulada de dos sujetos, cuyos datos fisonómicos ya están en los retratos hablados presentados por el señor fiscal, y que es muy importante la colaboración de la ciudadanía”, indicó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados.
Finalmente, explicaron que aún sigue prófugo un sujeto originario del Estado de México, quien fue señalado como quien intentó organizar una manifestación en el municipio de San Juan del Río.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










