Querétaro, 7 de enero.- Autoridades municipales en El Marqués realizan operativos en comunidades y colonias para reducir las riñas y delitos como robos que se intensifican en esta temporada, así lo informó el secretario de seguridad en la localidad, Juan Luis Hernández Higareda.
A través de comités y de los subdelegados, se detectaron zonas de alta incidencia, a donde entran elementos acompañados de unidades caninas para disuadir el delito.
“Teniendo presencia de efectivos, de policía, así como del grupo canino, a efecto de disuadir la comisión de delitos, sobre todo los delitos que se venían presentando como riñas, algunas disputas de carácter vecinal o familiar”, indicó.
Son seis comunidades las que se tienen identificadas, y se montan operativos de revisión en los caminos y carreteras que acceden a ellas.
“Establecimos algunos filtros de control y vigilancia en algunos puntos del municipio, lo cual ha redundado significativamente en una disminución de hechos delictivos (…) en la Cañada, en la Griega, el Colorado, Amazcala y Chichimequillas”, detalló el secretario.
Se pretende reducir este año las riñas y robos a casa habitación, que son algunos de los principales delitos que se cometen.










