Querétaro, 6 de enero.- Un grupo de tres a cuatro jóvenes, entre 18 y 20 años de edad, estarían siendo investigados como probables responsables de provocar una “falsa alarma” de saqueos en el mercado Escobedo, Mercado de la Cruz, Mercado el Tepetate y Mercado Hidalgo, así lo confirmó el secretario de gobierno en el estado, Juan Martín Granados.
En rueda de prensa, indicó que ya se inició un proceso de investigación y no descartan buscar generar órdenes de aprehensión contra quien resulte responsable por alterar el orden público.
En este sentido, descartó que hayan existido comercios vandalizados o víctimas de saqueos, en un operativo de seguridad que inició cerca de las cuatro de la tarde, y donde no se registraron afectaciones.
“Lo que se ha encontrado en las últimas horas es que no existe un solo comercio, no existe una sola persona que haya sido saqueada, violentada en su patrimonio, hoy empieza la actividad típica, la actividad de los santos reyes, y todo se está llevando a cabo con normalidad”, indicó el secretario.
Recordó que se hará sentir la seguridad entre la población, como el caso de San Juan del Río el pasado miércoles, cuando se identificó a un joven originario de Jilotepec como quien convocó en redes sociales a vandalizar un negocio.
“Ser muy firmes con estas personas, hay una investigación como se dijo contra la persona que provocó la incitación ayer en San Juan del Río, ya hay una investigación y se judicializará”, indicó.
Finalmente, explicó que se ha montado un operativo por el día de reyes, en donde existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de quienes acuden a mercados y plazas comerciales.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










