Querétaro, 5 de enero.- Integrantes del cuerpo de bomberos de San Juan del Río atendieron el reporte de una fuga de combustible en un terreno de cultivo localizado en la comunidad de Senegal de las Palomas, en el que no se logró la detención de ninguna persona.
El hallazgo se llevó a cabo cuando personas que llegaron a trabajar en este campo de cultivo,. localizado en el kilómetro 174 de la carretera México Querétaro, donde se percibía intenso olor a gasolina, y se podía apreciar el derrame de combustible en la tierra, por lo que se dio aviso a la línea de emergencia 066.
Elementos de la policía municipal y del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, llegaron al lugar y confirmaron la existencia de una toma clandestina, una manguera conectada a uno de los ductos de traslado de gasolina presentaba fuga, que estaba inundando el campo de cultivo poniendo en peligro a los habitantes.
Una vez contenida la fuga, por parte del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, se dio aviso al personal de seguridad física de PEMEX, quienes aseguraron el área y el ejército mexicano resguardo el lugar del hallazgo, para dar parte al ministerio público federal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










