Querétaro, 30 de noviembre.- La contribución por concepto de impuesto hotelero contabiliza un total de 10 millones de pesos recaudados por el Gobierno Municipal, precisó el Secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma.
Quien aseguró el monto recaudado será destinado a la mejora de infraestructura hotelera en la ciudad, la promoción del turismo y programas de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad de Querétaro.
«Se causa (calcula) mensualmente, después de cerrar el mes se ve cuál fue la ocupación (en cada uno de los hoteles) y se determina sobre eso el 1% que es el impuesto sobre hospedaje municipal», señaló Álvarez Lacuma.
Cabe precisar que de no cumplir con esta obligación ante el ayuntamiento, durante el ejercicio fiscal 2017 no se otorgará la licencia municipal de funcionamiento al sector del hospedaje, pues es un requisito para poder refrendar dicho permiso.
Pues al momento de un total de 152 centros de descanso en la ciudad, 42 hoteles no han cubierto su impuesto hotelero.
«Precisamente los presidentes de las asociaciones de hoteles y moteles, ellos son los que definen en dónde se encuentra prácticamente destinado el gasto para lo que es promoción turística», finalizó el Secretario de Finanzas Municipal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










