Querétaro, 30 de noviembre.- Como es tradición, cada año en las vísperas de las fiestas decembrinas, se lleva a cabo el encendido del Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental en el Centro de la ciudad.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, fueron los encargados de realizar dicho encendido en los jardines Corregidora y Zenea, respectivamente, y así dar la bienvenida a la navidad
En su intervención el mandatario expresó que estos símbolos propician el encuentro de las familias queretanas en torno a la reflexión, la alegría y la paz, por lo que reconoció el trabajo del Patronato de las Fiestas de Querétaro por resguardar las tradiciones.
El Árbol de la Amistad, cuenta con alrededor de 30 metros de altura y conmemora la amistad del estado con todos los pueblos desde hace 36 años.
El Jardín Zenea es el de mayor atracción en el centro, cada diciembre se viste adornos navideños y el tradicional nacimiento gigante al que se le agregan montajes de pasajes bíblicos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










