El secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, negó que exista algún conflicto o acto de discriminación en la asignación de oficinas a los regidores de la administración.
Esto después de que la regidora Paulina Aguado Romero acudiera a la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro para presentar una denuncia por presuntos actos de discriminación y violencia política de género.
«Hubo una situación que quiso ingresar quizá de manera inapropiada a una oficina de otro regidor que ya estaba asignada. Sin embargo, es un tema que ya se platicó», comentó.
Franco explicó que fue una confusión que se dio al momento de la reorganización y asignación de oficinas.
Solo fue una confusión
Franco detalló que es común que se reorganicen los espacios de trabajo para los nuevos regidores al inicio de cada administración. También afirmó que todos los regidores, incluida Aguado, tienen una oficina asignada en el área de regidores del Centro Cívico.
De acuerdo al funcionario, el incidente surgió cuando Aguado intentó entrar a una oficina que ya estaba asignada, lo cual generó una confusión. Sin embargo, insistió en que no hubo discriminación ni violencia en el proceso.
«No encuentro ningún conflicto en esta situación, realmente es un tema que en todos los cambios de administración sucede, que se tienen que asignar los espacios a los nuevos regidores. Todos los regidores tienen un espacio, una oficina, dentro del área de regidores en el Centro Cívico, y en el caso de la regidora no es la excepción», expresó.
Franco señaló que la oficina que intentó ocupar la regidora, ya había sigo asignada a Claudio Sinecio. Y destacó que el malentendido fue tratado mediante el diálogo.
Franco invitó a la regidora a acercarse a la Secretaría del Ayuntamiento para aclarar cualquier duda y resolver la situación.
El secretario reiteró que todos los regidores cuentan con un espacio asignado para el desempeño de sus funciones, y que el incidente con Aguado no representó una falta de respeto o discriminación hacia ella.
Además, aseguró que buscará a la regidora para aclarar el malentendido y continuar con el trabajo en la administración sin mayores complicaciones.
Denuncia discriminación y violencia política
El secretario hizo estas declaraciones, luego de que la regidora Paulina Aguado Romero acudiera a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro para levantar una constancia por actos discriminatorios y violencia política en razón de género.
La regidora de Movimiento Ciudadano acusó al Ayuntamiento de Querétaro como el responsable de no otorgarle un espacio para la instalación de su oficina.
“Resulta que hoy, después de que ayer no me definieron espacio de trabajo y usé una oficina, hoy llegaron y quitaron mis cosas, al parecer las pusieron no sé en dónde”, dijo Paulina Aguado.
En ese sentido, también acusó que el personal del municipio rompió la chapa y hasta el momento no han resuelto cuál será su situación.
“Hasta el día de hoy solamente se me llamó, me dijo que no fuera, que me esperara hasta las 2:30 de la tarde para asignarme un lugar, un espacio de trabajo. Es una pena que haya regidores de primera y de segunda”.
Aguado Romero dijo que ya todos los regidores tienen un espacio para oficina asignado en el Ayuntamiento, pero en su caso no ha sido así.
Ante estos hechos, la regidora acusó que se trata de actos discriminatorios en contra de su persona y en contra de su partido, por ser la única.
Te puede interesar: Tren México-Querétaro tendrá sólo dos estaciones
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










