Querétaro, 25 de octubre.- Un lote de 450 mil vacunas contra la influenza ya se entregaron en el estado para comenzar la aplicación antes de que comience la temporada invernal; con el descenso de la temperatura, la secretaría de Salud en el estado implementará la campaña de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias.
«La vacuna ya llegó al estado de Querétaro, en los próximos días estaremos informándoles en donde van a estar, sin duda en los hospitales, en los centros de salud y ya tendremos algunos lugares en específico como plaza de armas, la central camionera, como lo hemos hecho en otros años para poder atender a la población» afirmó el secretario de Salud, Alfredo Gobera.
Esta vacuna se aplicara en una primera etapa a adultos mayores y a niños menores de 5 años, que son los más propensos a contraer esta enfermedad, la meta es aplicar la totalidad de las vacunas antes de finalizar este año.
Los puntos en donde se instalaran los módulos de aplicación de esta vacuna se darán a conocer por parte de la misma secretaría de salud, y en caso de requerir una mayor cantidad de vacunas se podrán solicitar de forma inmediata para que la población este protegida antes del inicio de la temporada invernal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










