A manera de exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, integrantes de la comunidad LGBT+ en Querétaro se reunieron en la explanada de la Plaza de Armas en la capital queretana.
De esta forma, los queretanos se unieron al velorio público que se llevó a cabo en todas las capitales del país tras el anuncio de la muerte del magistrado en Aguascalientes.
A las 32 capitales del país, en la que estuvo incluida Querétaro, también se sumó la ciudad de Dallas en Texas.
De modo que, decenas de personas se reunieron para conmemorar la vida del magistrado Ociel Baena.
Las personas reunidas en el velorio público, en su mayoría de la comunidad LGBT+, señalaron que debido al contexto de odio y violencia hacia las diversidades sexuales, es necesario que se investigue desde dicha perspectiva y se eviten los estigmas, prejuicios y suposiciones.
Jesús Ociel Baena Saucedo
El magistrado quien sentó precedentes en la exigencia de derechos para integrantes de la comunidad no binaria y el reconocimiento de su identidad legal ya había sufrido agresiones previamente.
Por lo que, había sido inscrito al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”









