Querétaro, 18 de Octubre.- Como parte de los esquemas de atención al tema de seguridad en el transporte público, se pretende ampliar la capacidad actual de los 1036 elementos a casi 1500 en la Policía Municipal, y con ello reforzar la vigilancia al interior de las unidades.
«No tenemos la capacidad para estar en cada camión, nosotros estamos buscando alternativas junto con el gabinete de seguridad del estado para que desde el Instituto Queretano del Transporte se establezcan nuevas estrategias que permitan mejorar la seguridad en el transporte público», indicó el Alcalde Marcos Aguilar Vega.
Al momento el Operativo Transporte Seguro lleva más de 4 mil revisiones a unidades de transporte, además de aplicarse en esta semana más de 50 pruebas de alcoholimetría.
No obstante, se plantea un esquema coordinado de video vigilancia, ya sea en las unidades de transporte o en el sembrado de las paradas luego de los tres robos suscitados este lunes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










