Como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de COVID-19, la Unidad Especializada Anti-COVID atendió llamadas ciudadanas al 9-1-1y suspendió seis establecimientos.
En el municipio de Pinal de Amoles una tienda de conveniencia y en Querétaro tres bares, una cancha de fútbol y una pelea de gallos.
Se realizó la dispersión de once fiestas y/o evento: En el municipio de Querétaro -dos bodas y un tianguis- en San Juan del Río – seis fiestas y una pelea de gallos- y en el municipio de Tolimán una boda.
La Unidad Especializada verificó 39 establecimientos supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde, y participó en la revisión de 14 establecimientos que se encontraban ya cerrados.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 344 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
En el recorrido se brindaron 78 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, realizó el operativo este sábado 28 de noviembre, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19, y contócon apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios deEl Marqués, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán, así como Inspección de comercio y espectáculo, .
Las supervisiones de la Unidad Especializada Anti-COVID-19continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









