Entrega hoy Teresa García proyecto de vacuna a la SER

Entrega hoy Teresa García proyecto de vacuna a la SER

29 junio.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se reunirá con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón para hacer la entrega simbólica del proyecto de vacuna que se presentará ante Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

El proyecto de la Máxima Casa de Estudios, encabezado por el líder del Cuerpo Académico Consolidado “Salud Animal y Microbiología Ambiental” y responsable del Laboratorio de Inmunología y Vacunas, Juan Joel Mosqueda Gualito, es uno de los cuatro proyectos que se presentarán ante la organización público-privada con el objetivo de obtener financiamiento para su desarrollo.

“Sobre todo queremos manifestar la necesidad que tenemos las instituciones de podernos vincular entre nosotras, hacer un trabajo colaborativo y vincularnos con las instancias gubernamentales, en donde deben ser estas instancias las que generen convocatorias que permiten el desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicana, que muchas veces nos quedamos atrás por la falta y de atención”, puntualizó.

Entre las instituciones mexicanas que participan en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), así como la Universidad Autónoma de Baja California y la UAQ; además de los centros de salud como el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con el investigador de la Facultad de Ciencias Naturales, Mosqueda Gualito, al proyecto de la UAQ se sumaron instituciones como el IPN y la Facultad de Medicina de la UNAM.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas